TULANCINGO DE BRAVO.- Otra vez, una pipa de doble remolque que transportaba gasolina volcó sobre la autopista México-Tuxpan la mañana de este lunes 12 de junio ocasionando largas filas sobre la vialidad que quedó cerrada momentáneamente para realizar el retiro de la unidad siniestrada y brindar atención al conductor que resultó con lesiones y fue trasladado al hospital para la revisión médica.
La volcadura de la pipa ocurrió cerca de las 4:30 de la mañana hora, en que se recibió el reporte del accidente que tuvo lugar a la altura del tramo Pitula-San Alejo en el kilómetro 97 cerca de la comunidad Zototlán ubicada en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo en el tramo perteneciente a la carretera federal México-Tuxpan.
Elementos de emergencias atendieron el incidente y brindaron los primeros auxilios al conductor de la pipa de doble remolque, quien presentó lesiones por el impacto y requirió de ser trasladado en ambulancia de Caminos y Puentes Federales, a un hospital para recibir atención médica especializada.
Te podría interesar
La carretera México-Tuxpan fue cerrada momentáneamente generando tráfico vial mientras que elementos de Bomberos y Protección Civil municipal de Tulancingo realizaron las labores de contención del combustible que se estaba fugando de una de las pipas que quedó fracturada al recibir el impacto.
De acuerdo con el reporte preliminar fue cerca de las 8:30 de la mañana que la fuga de hidrocarburo fue controlada; sin embargo, las labores continuaban después del mediodía para limpiar y liberar en la totalidad la vialidad. En el sitio fue necesario el apoyo de elementos de Guardia Nacional división Caminos, quienes acordonaron de la zona a fin de evitar otro percance.
Te podría interesar
Cabe mencionar, a inicio de mes el 8 de junio otra pipa de doble remolque volcó en la misma zona de la México-Tuxpan ocasionando una explosión visible a varios kilómetros de distancia. Según el reporte, no hubo personas lesionadas y el conductor de la unidad logró salir previo al estallido. Por ese accidente, la carretera también fue cerrada por más de cinco horas hasta que se controlaron las llamas y se retiró la unidad siniestrada.
jgp