TIZAYUCA.- Luego de un segundo paro de labores ante el clima de inseguridad contra el gremio de transportistas en el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, fue reportado que desde la mañana de este domingo 11 de junio de 2023 comienza a haber una reactivación en el servicio tanto de colectivas, combis, taxis y mototaxis, además de que los vehículos foráneos llevados como parte de un operativo emergente ya se retiraron, de acuerdo con autoridades, además de que se despliega un operativo de fuerzas el orden.
En dichas acciones de vigilancia, citó un representante de Transporte al portal Jóvenes Transformando el Futuro de Tizayuca, participan los tres órdenes de gobierno, es decir, federal, estatal y municipal, quienes se asegurarán de que no haya incidencias de riesgo o violencia que obligó hace unos días a la nueva pausa.
En ese sentido, fue asentado que la circulación de las unidades de pasaje público será paulatina y la mayoría parte desde la plaza Himno Nacional como las rutas a Huitzila, Haciendas, Sadasi, Quma, entre otras, donde una transmisión en vivo captó a los usuarios abordar en orden para llegar a sus destinos.
Te podría interesar
Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), aseveró que el cobro por pasajero será siguiendo el mismo, mientras que los horarios de funcionamiento para este domingo serán hasta las 18 horas.
El viernes detuvieron a probable asesino de chofer
A propósito de lo anterior, y como te lo narró LSR Hidalgo, por la tarde del viernes 9 de junio fue llevada a cabo la detención del presunto responsable del asesinato a mano armada de un chofer de combi ocurrido el martes 6, en el marco de otra reactivación al servicio tras un primer paro de labores, pese a que había presencia de las autoridades.
La captura, informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo, fue concretada en colaboración con la fiscalía del Estado de México y asentó que se trata de un líder de banda dedicada a la extorsión en Tizayuca.
El detenido, identificado como DAHC, permanecerá recluido en el centro de readaptación social (Cereso) de Pachuca hasta que una autoridad judicial acuerde la fecha y hora para que sea llevada a cabo la audiencia inicial en la que se le formulará una imputación y se le determine su responsabilidad por el homicidio.
Aún faltan dos investigaciones por finalizar
Luego del homicidio del llamado trabajador del volante al interior de su unidad, Santiago Nieto Castillo había asentado que eran tres carpetas de investigación las iniciadas por la crisis del transporte en Tizayuca, siendo una por asesinato y que derivó en una captura, pero faltan dos por desahogarse: lesiones y extorsión, respectivamente.
cem