CUAUTEPEC.- De manera violenta, un hombre fue asesinado en el municipio Cuautepec y su cuerpo localizado la mañana de este martes 9 de mayo de 2023 y de lo que destacó que había sido desfigurado en su cuerpo por una importante cantidad de disparos de arma de fuego, por lo que las autoridades comenzaron una investigación.
Información preliminar asentó que la víctima permanecía en calidad de desconocida y fue atacada al interior de un domicilio en la calle Avenida del Trabajo de la localidad San Lorenzo Sayula, donde estaba tirada en el patio entre un charco de líquido hemático y pedazos de piel y hueso regados.
Pues el o los presuntos responsables de arrebatarle la vida le dispararon varias veces en su cara hasta dejarle el cráneo destrozado, lo que le causó la muerte prácticamente al instante; en ese sentido, fue mencionado que durante la mañana vecinos reportaron haber escuchado posibles detonaciones y se alarmaron.
Te podría interesar
Por lo que de inmediato fue despachado un contingente en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Cuautepec que a su arribo al punto señalado solamente localizaron al hombre boca abajo y severamente herido, por lo que procedieron a pedir la presencia de peritos especializados.
Pues al haber fallecido la víctima, el delito fue clasificado como homicidio doloso y será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la que se encargue de determinar el modus operandi, así como fincar responsabilidades contra quien sea asentado; fue añadido que el cuerpo está en calidad de desconocido.
Cuautepec en cifras homicidas
A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentó que en el primer trimestre de 2023 han sido cometidos dos homicidios dolosos en Cuautepec, de los cuales uno fue con arma de fuego y el resto con otros elementos. Para 2022 fueron nueve hechos.
Son constantes los asesinatos
Los asesinatos en ese municipio son constantes y el que más causó revuelo ocurrió a mediados de enero de 2023, cuando cuatro personas murieron durante agresiones de pobladores coludidos con huachicoleros contra soldados y empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex).
cem