PACHUCA.- ¡Otra vez! Reportan un bloqueo carretero sobre la autopista México-Pachuca a la altura del municipio Zapotlán, Hidalgo por el puente peatonal; por lo que se ha generado tráfico pesado y largas filas en la zona por ambos sentidos. Se exhorta a los automovilistas circular con precaución en esta vía, tomar las medidas de seguridad y reducir límites de velocidad. Asimismo, de ser posible tomar rutas alternar para evitar el congestionamiento y llegar a sus destinos en tiempo.
De acuerdo con la información que circula en las redes sociales, usuarios reportan cerca de las 10 de la mañana un grupo de pobladores del municipio Zapotlán, Hidalgo se plantaron sobre la vialidad México-Pachuca debajo del puente peatonal con pancartas para bloquear la circulación de los vehículos en un intento por llamar la atención de las autoridades y exigir el cumplimiento de sus peticiones.
Los pobladores quejosos se oponen a un proyecto de fraccionamientos avalado por el ayuntamiento, y que esta mañana de jueves según refieren fue aprobado en sesión de cabildo y autorizado para ejecutarse. No obstante, los inconformes señalan que de dar paso a la elaboración de este proyecto de fraccionamientos, muchas colonias se quedarían sin agua.
Te podría interesar
Por lo anterior, el grupo de pobladores que se dice afectado decidió bloquear la vía México-Pachuca en modo de protesta y para abrir una mesa de diálogo con las autoridades y buscar una solución o frenar el proyecto que causaría una afectación en el suministro de agua potable.
Hasta el momento se desconoce si alguna autoridad se ha presentado en el lugar, sin embargo, se exhorta a los automovilistas a circular con precaución sobre la México-Pachuca, reducir el límite de velocidad y de ser viable tomar rutas alternas con la finalidad de evitar el tráfico pesado y llegar con tiempo al destino.
Cabe señalar vecinos de San Pedro Huaquilpan, Acayuca y la cabecera municipal se reunieron desde las 7de la mañana de este jueves afuera de la presidencia municipal porque a las 8, los integrantes del cabildo y el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano (MC), Hugo Álvarez, tendrían sesión para abordar el tema de los fraccionamientos.
Informaron, un grupo de manifestantes se organizaba para acudir al Congreso local y solicitar que los diputados los atendieran y orientarán para proceder a un juicio político contra el alcalde y el proyecto del fraccionamiento. Esto, con la justificación de que el servicio de agua potable no es continuo y escasea para los habitantes ya establecidos y aumentar el número de casas y familias eventualmente los dejaría sin agua, señalaron.
jgp