TULA DE ALLENDE.- Dos hombres resultaron con quemaduras en el cuerpo tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajan en la azotea de una vivienda ubicada en el municipio Tula de Allende, Hidalgo. Debido al accidente, las personas fueron valoradas y trasladadas al hospital para recibir la atención médica correspondiente y descartar daños mayores.
De acuerdo con la información que circuló a través de las redes sociales, el accidente ocurrió la tarde del viernes 26 de mayo cuando alertaron al número de emergencias sobre dos hombres lesionados por una descarga eléctrica en el domicilio ubicado en la calle Oriente de la Unidad Habitacional Pemex en el municipio hidalguense Tula de Allende.
Al lugar se reportaron elementos de seguridad pública y paramédicos de la Cruz Roja de Tula quienes confirmaron a los dos hombres con quemaduras en el cuerpo. Según los primeros reportes los hombres se identificaron con los nombres de Raúl Sánchez Reyes de 55 años de edad y Roberto Antonio García Sánchez de 82 años de edad.
Te podría interesar
Ambos se encontraban trabajando en la azotea de la vivienda cuando recibieron la descarga eléctrica que les causó las quemaduras y lesiones en el cuerpo. El personal de la Cruz Roja les brindó los primeros auxilios para después trasladarlos en ambulancia al hospital de Pemex donde reciben la atención médica especializada. En el último informe médico las personas fueron reportadas como fuera de peligro.
¿Qué pasa cuando recibes una descarga eléctrica?
Las descargas eléctricas pueden producir lesiones por varios mecanismos. El primero de ellos es un efecto directo de esa descarga que puede causar una herida de entrada y de salida, En segundo lugar, esa energía eléctrica se convierte en energía térmica generando quemaduras sobre todo en la piel e incluso en órganos internos. Y, en último lugar, puede producirse una contractura muscular de mayor o menor grado, incluso con fracturas óseas tal como ocurre con la caída de un rayo.
Te podría interesar
En cuanto a las lesiones, la más habitual son las quemaduras que pueden ser desde primer grado que son las más leves, hasta tercer grado, las más graves. Según la extensión y profundidad de la quemadura se puede dañar el riñón y provocar una insuficiencia renal que requiera diálisis hasta su recuperación. A veces también pueden lesionarse los nervios periféricos, de forma que si una persona toca un cable de alta tensión puede llegar a tener parálisis y anestesia, que es una disminución de la sensibilidad de las manos, de forma permanente, para toda la vida. La lesión más grave que se puede producir en una descarga eléctrica es lo el paro cardiaco que conduce a la muerte o las fracturas óseas.
jgp