TULA DE ALLENDE.- Una joven mujer narró una situación traumática que vivió entre la tarde de ayer jueves 25 de mayo de 2023 y la mañana de este viernes 26, cuando fue raptada por hombres desconocidos que cometieron un probable abuso sexual contra ella y luego la abandonaron en otro lugar alejado de donde fue levantada, por lo que tras ser auxiliada serán las autoridades las que comiencen una carpeta de investigación para tratar de dar con los presuntos responsables.
De acuerdo con medios locales, la víctima apenas cuenta con 19 años de edad y narró que aproximadamente a las 17:30 horas del día de ayer caminaba por calles de la colonia El Denguí en el municipio Tula de Allende, pero en un momento dado fue interceptada por al menos tres sujetos que no pudo identificar.
En ese sentido, añadió que le fue puesta una capucha en su cabeza y pese a tratar de oponer resistencia fue subida de manera violenta a una camioneta; tras su cometido, los individuos escaparon y comenzó otro tormento para ella, pues denunció que fue abusada sexualmente en repetidas ocasiones.
Te podría interesar
Tras dichos actos que se castigan con prisión, aproximadamente 17 horas después, los hombres liberaron a la mujer y lo hicieron al dejarla tirada en la calle Emiliano Zapata de la colonia Ciudadela, perteneciente al municipio de Tlaxcoapan, donde desorientada y afectada logró pedir auxilio.
Pues en ese momento, a las 10:20 horas de este viernes, pasaba una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la víctima les refirió todo lo vivido, por lo que los agentes activaron los protocolos correspondientes y la subieron a su unidad para ponerla a salvo y darle atención médica en primer lugar.
La mujer fue canalizada al hospital regional Tula-Tepeji donde se le diagnosticó un sangrado vaginal y por lo que permanece bajo vigilancia clínica, además de que se dio parte a la instancia competente para poder actuar en consecuencia como formular una investigación. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) comentó no tener conocimiento de la situación de la mujer secuestrada, atacada sexualmente y abandonada.
Secuestro en cifras
A propósito de lo anterior, los más recientes datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentaron que el municipio Tula de Allende no acumula ningún caso de secuestro hasta abril de este año; tendencia que se repitió con igual periodo, pero de 2022.
En ese sentido, el código penal del estado de Hidalgo asentó que el delito del secuestro con el propósito de satisfacer un deseo sexual o contraer nupcias se castiga con penas de hasta uno a seis años de prisión y multa de 10 a 60 días de salario mínimo t6asado en 207 pesos y lo anterior aumentara si la víctima es menor de edad.