UNIVERSIDAD METROPOLITANA

Kevin, estudiante hidalguense, obtuvo pase a campeonato en la NASA; busca fondos para ir

El estudiante universitario requiere 100 mil pesos para pagar un campamento en la NASA, donde aprenderá la producción de cohetes

El estudiante junta dinero trabajando y haciendo rifas para pagar una parte del campamento.Créditos: Cortesía
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Kevin Edmundo Gómez Martínez es un estudiante de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica que tiene la encomienda de reunir más de 100 mil pesos para poder acudir a la NASA (National Aeronautics and Space Administration) a un campamento organizado por AEXA.

Ir a la NASA le genera inquietud y emoción, sobre todo porque en su entorno no conoce a nadie más que haya acudido a alguna de las sucursales, y también miedo porque para él es algo nuevo y “algo muy fuerte”.

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo ubicada en el municipio de Tolcayuca en la cual él estudia, sólo participa como intermediaria, los acerca a AEXA, pero todos los gastos que genera el campamento, así como el traslado de México a Alabama, Estados Unidos, que es el lugar donde se desarrollará el campamento, debe ser cubierto por los alumnos.

Kevin Edmundo detalló que el campamento en la NASA tiene duración de una semana en la que tendrán un taller de producción y cohetería, así como actividades como buceo, pilotaje de un avión Cessna, entre otras.

Para poder ser parte de las 20 personas que irán a la NASA ingresó documentación, debe tener conocimientos de inglés, toda vez que todas las instrucciones y actividades se manejan en ese idioma, así como buenas calificaciones y ser un alumno regular.

“Lo más importante o lo que recalcaron un poco más fue el nivel de inglés, que debemos tener un buen nivel de inglés porque todo allá se maneja en inglés, todas las indicaciones, es lo más relevante y por lo mismo de que estamos estudiando Ingeniería en Aeronáutica estamos un poco encaminados a lo que se va a ver ahí”, expresó.

Kevin Edmundo Gómez Martínez | Foto: Cortesía

Acudir a la NASA es una meta que Kevin desea cumplir, pues considera que le ayudará en su campo profesional y también tendrá un peso curricular. Sin embargo, sabe que debe reunir cerca de 100 mil pesos, ya que sólo el campamento tiene un costo de cuatro mil dólares, que en pesos representan 72 mil pesos, eso sin contar los boletos de avión de ida y vuelta.

“Es una cantidad un poco grande, más traslado, más los vuelos; la estancia y la comida ya están incluidos, mi familia me va a apoyar con una parte, yo tengo que juntar otra parte y estoy buscando patrocinadores para que me ayuden a cubrir todo este gasto”, explicó.

Kevin Edmundo comentó que además de ser estudiante, tiene un trabajo y de ahí aportará una parte, aunado a que busca patrocinadores “y poco a poco juntar el dinero que necesita para ir a la NASA” del 24 al 31 de noviembre de 2023.

Kevin Edmundo Gómez Martínez | Foto: Cortesía

“Estoy viendo la posibilidad de hacer algunas rifas para juntar el capital, pero por algunas situaciones que tenemos en la universidad no habíamos podido completar esa parte”, dijo.

Kevin Edmundo es un joven de 22 años y su sueño es trabajar en algún otro país fuera de América, por ejemplo: Francia, en una empresa afín a la carrera que él estudia, por el momento cursa el cuarto cuatrimestre de un total de 10, es originario de Pachuca y está centrado en conseguir los recursos que requiere para cumplir su meta de ir a la NASA.

El joven agradeció a su mamá Sandra Martínez porque siempre lo ha apoyado, “nunca me ha dicho que no algo que yo quiera y yo también pongo de mi parte”, finalizó.

sjl