SACA EL PARAGUAS

¿Lloverá más fuerte? Así estará el CLIMA en HIDALGO este miércoles 24 de mayo

Habrá temperaturas de moderadas a bajas en gran parte de las regiones del estado de Hidalgo, por lo que es recomendable salir con protección ante posibles fríos y lluvias

Para Pachuca el riesgo de lluvias al 40 por ciento y se acompañará de vientos medios.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este miércoles 24 de mayo de 2023 en el estado de Hidalgo se prevén temperaturas de moderadas a bajas con registros de hasta los 35 grados Celsius, lo que generará un ambiente de probabilidades de lluvias y por lo que deben tomarse recomendaciones de protección al salir, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

/ Imagen ilustrativa: El Sol de Hidalgo

Para Pachuca el pronóstico del clima refirió que el termómetro partirá desde los 12 grados e irán escalando paulatinamente hasta llegar a los 24, que se prevé sean percibidos aproximadamente desde las 12 a 15 horas; el cielo estará nublado con riesgo de lluvias al 40 por ciento y se acompañará de vientos medios de 21 kilómetros por hora (km/h).

Para el municipio cercano, Mineral de la Reforma, dentro de la zona metropolitana de la capital de Hidalgo, las predicciones en el tiempo serán casi similares, ya que las bajas quedarán en un grado menos; fue asentado que la humedad en el ambiente llegará a ser del 54 por ciento y la probabilidad de lluvias seguirá siendo de 40 puntos porcentuales.

En el Valle de Tulancingo se estima que la llamada sensación térmica más baja sea de 11 grados Celsius para subir a los 24 a las 12 horas y resalta que habrá presencia de nubes con estimación de lluvias al 60 por ciento. Las rachas de viento serán de 18 km/h junto a una humedad del 62 por ciento, por lo que debe portarse protección.

Para el otro valle, el de México que abarca el municipio de Tizayuca, en Hidalgo, el pronóstico del clima asentó que la temperatura más baja será de 13 grados Celsius y se prevé que lleguen hasta los 26 a las 15 horas; el viento será moderado de 24 km/h y la humedad del 45 por ciento para este miércoles, aunque la estimación de lluvia quedará en 20 por ciento.

En Tula de Allende, la llamada ciudad de los atlantes, el reporte meteorológico describió que el termómetro partirá desde los 14 grados y llegará hasta los 28 Celsius con presencia de nubes; las rachas de viento se mantendrán con la misma intensidad que el municipio descrito arriba, 24 km/h, la humedad será del 45 por ciento y probabilidad de lluvia de 20 puntos porcentuales.

/ Imagen ilustrativa: El Diario Vasco

Finalmente, en el pronóstico del clima, para Huejutla en la Huasteca hidalguense se estima que prevalezca un miércoles un poco bochornoso con una temperatura baja de 22 grados Celsius y la máxima subirá al llegar a los 35 con presencia de nubes, pero solo 10 por ciento de probabilidad de lluvias; el viento será de 19 km/h y la humedad del 60 por ciento.

 

cem