Pachuca.- Alejandro Fernández, Ricky Martin, Santa Fe Klan, Balvin y otros reguetoneros han sido los artistas que hidalguenses han solicitado para que se presenten en la Feria Internacional de Pachuca, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 22 de octubre de 2023, dio a conocer la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, tras señalar que realizarán algunas adecuaciones a la estructura, y ya trabaja en el plan para ello.
Tras la invitación que hizo la Operadora de Eventos del estado de Hidalgo para conocer qué artistas prefieren los hidalguenses que se presenten en el Teatro del Pueblo en una de las ferias más importantes de la entidad, esa fue la respuesta.
La titular de Turismo descartó que la feria sea concesionada a Televisa o a Ocesa, como ocurrió en otras administraciones, dijo, tienen la intención de hacer una feria tradicional y recordó que la del año anterior ya había sido organizada por el gobierno saliente, por lo que la edición 2023 será la primera está administración encabezada por Julio Menchaca.
Te podría interesar
"Tiene que ser una feria para el pueblo, con el pueblo, esa es una indicación que sale de la cabeza rectora que es la Secretaría de Turismo, y en cuanto a la contratación de artistas para el Palenque y Teatro del Pueblo, están en tratos para cerrar porque se están verificando empresas consolidadas, que sean empresas que no hayan tenido ningún tipo de problema en ninguna feria de la república mexicana", indicó.
Como una feria tradicional se debe ofrecer un programa dinámico y para todos los gustos "queremos que vaya toda la familia, porque seguramente dentro de las mismas, habrá alguien que le guste el reguetón, otro que sea más romántico, o que le guste la banda, por lo que queremos una buena selección de artistas que abarquen a todos los gustos de las personas".
Respecto de los recursos que serán destinados, comentó que aún no se tiene una definición, pues primero deberá realizarse la cotización, posteriormente se envía la propuesta a Hacienda y finalmente se licita.
"Como en todas las áreas de la administración se están cuidando los recursos, será una feria que la gente pueda venir, disfrutar, escuchar cantante, comprar una bebida o alimento, no será nada fuera de lo común, sino para el pueblo", insistió.
Finalmente y a pesar que en las últimas ferias el espacio se ha visto rebasado, la secretaria de Turismo dijo que no se tiene ni un proyecto, ni la idea de cambiar la sede.
sjl