HUICHAPAN.- Una balacera se desató en la comunidad Maxtha ubicada en el municipio Huichapan, Hidalgo que dejó a 3 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal heridos, entre ellos al director de esta dependencia. Los hechos según versiones preliminares que cirulan en los diferentes medios de comunicación ocurrieron luego de que la policía marcará el alto a una camioneta como parte de los operativos de seguridad.
El ataque armado ocurrió durante la noche del jueves 18 de mayo cuando los agentes de la Policía Municipal a bordo de la patrulla municipal de placas HG 833A7se encontraban realizando labores de vigilancia y seguridad, en la mencionada comunidad perteneciente al municipio hidalguense Huichapan.
De acuerdo con algunas versiones los agentes estaban en un filtro de revisión sobre la carretera Portezuelos – Palmillas donde detuvieron a una camioneta de color blanco.
Te podría interesar
Inesperadamente el conductor de la unidad aceleró el paso e inicio una persecución que culminó en la localidad Maxtha. Durante el trayecto hubo disparos y poncha llantas colocados por los agresores para frenar a la policía.
Del ataque, el reporte policiaco indica que resultaron heridos 3 policías identificados con los nombre Oliver “N”, Celestino “N” y Francisco “N”, quienes fueron trasladados al hospital para recibir la atención médica especialziada. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Te podría interesar
Trascendió también que se aseguraron 2 armas cortas y una larga perteneciente a los policías de la unidad atacada por balas de alto calibre. Por los hechos se implementó un fuerte operativo de seguridad para localizar a los responsables de la agresión, sin tener respuesta favorable hasta este momento.
jgp