MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.- El cadáver de un hombre fue localizado la mañana de este jueves 18 de mayo flotando dentro de las aguas negras del canal Alto Requena, a la altura de la colonia Morelos en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo. Hasta el momento, el hombre permanece en calidad de desconocido, y se espera el resultado de las investigaciones para conocer cómo ocurrieron los hechos.
Fueron vecinos de la colonia Morelos en el municipio hidalguense Mixquiahuala de Juárez quienes alertaron al número de emergencia sobre el hallazgo de un cuerpo flotando dentro del canal de aguas negras cerca de la compuerta número 21 del canal; por lo que solicitaron el apoyo de policías y autoridades.
Al sitio llegaron cuerpos de seguridad pública y protección civil quienes confirmaron el cadáver y acordonaron el área para realizar las acciones pertinentes de sacar del agua al cuerpo. El hecho se notificó también al personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para que se encargara de realizar las investigaciones y esclarecer la muerte de esta persona.
Te podría interesar
De manera preliminar, se informó que el cuerpo corresponde a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, complexión delgada, quien al momento de su muerte vestía un pantalón de mezclilla oscuro y playera roja con línea grises y negras, así como botas de trabajo. Se desconocen los detalles de su identidad y de las causas de la muerte.
A simple vista no parece tener huellas de violencia, por lo que el cuerpo será enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle las pruebas de rigor y conocer qué le ocasionó la muerte con la finalidad de complementar la carpeta de investigación.
Te podría interesar
jgp