POLÍTICA

“En un partido no hay trabajadores”, responde Valera ante denuncias laborales contra PRI Hidalgo

Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo respondió sobre la ola de demandas laborales de las cuales 34 están en conciliación y solo una en litigio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Lo único que podemos decir es que, en un partido no hay trabajadores. Somos militantes colaborativos todos que tenemos un proyecto de país y de partido y, con base en nuestros derechos políticos, nosotros apoyamos un partido”.m Así respondió Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo a la ola de demandas laborales de las cuales 34 están en conciliación y solo una en litigio.

De acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), de enero a abril del presente año se ingresaron 35 solicitudes de audiencia de conciliación contra el PRI, las cuales se están atendiendo en el Tribunal de Arbitraje. El líder partidista Julio Valera Piedaras justificó que estas demandas se dan pues “hoy estamos en una condición diferente en el partido”, al recordar que antes, cuando estaban en el gobierno de Hidalgo y de México había muchos militantes que aportaban con sus cuotas al PRI.

“Los partidos se mantienen con las cuotas de sus militantes. Éramos gobierno y había una gran cantidad de militantes que podrían aportar, pues tenían trabajo, pero en el momento que no hay esas cuotas, no hay la posibilidad de apoyar a muchos”, expresó Valera Piedras.

Julio Valera Piedras presidente del PRI Hidalgo Foto. 
@jmvalerapiedras

Como se sabe, dijo, la gente que estaba en el partido son militantes y “todos los militantes que no pueden tener el apoyo que se tenía en algún momento han tratado de demandar” por lo cual estarán a la espera de lo que determinen las autoridades.

Finalmente, Julio Valera rechazó que exista “mezquindad” por parte de los tricolores que interpusieron demandas por despido injustificado, ya que dijo “tiene una legítima emoción hacia el instituto”.

Priistas han interpuesto demandas por despidos intjustificados Foto. 
@jmvalerapiedras

Hace unos días, Óscar Javier González Pérez, titular de la STPSH, confirmó que el PRI es el único instituto político en el estado que tiene demandas por supuestos despidos sin justificación.

“Sí existen demandas contra este instituto político, están siendo atendidas conforme a derecho”, expresó el secretario del trabajo en el estado.

 

JGP