TEZONTEPEC DE ALDAMA.- De madrugada, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaron un cateo judicial en una notaría propiedad del hijo del delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Hidalgo Luciano Cornejo Barrera y que está instalada en el municipio Tezontepec de Aldama, de lo que extraoficialmente se maneja fueron incautados documentos y otros elementos como parte de una carpeta de investigación que es concretada.
De acuerdo con datos previos, aproximadamente a las 5:40 horas de este jueves 11 de mayo de 2023 agentes de división investigación y especialistas de la unidad de servicios periciales se presentaron hasta un edificio de oficinas sobre la carretera estatal Tlahuelilpan-Mixquiahuala en la colonia Mangas.
En dicho sitio se encuentra la notaría pública número 16 que es titulada por Edén Khadaffy Cornejo Gómez y fue decomisada documentación, registro de visitantes, agendas, dispositivos electrónicos y de almacenamiento de datos, así como computadoras y sistemas de video vigilancia.
Te podría interesar
Sin embargo, la PGJEH no ha emitido información oficial, pero fue precisado que la acción del personal es como parte de las diligencias para la integración de una profunda carpeta contra el hijo del actual delegado de la Segob Luciano Cornejo Barrera, de lo que se prevé sea vertida en breve.
Hay exceso de notarios en Hidalgo: Julio Menchaca
Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador del estado, comentó que hay un exceso de notarios públicos en Hidalgo y de ello refirió que la ley establece que debe ser uno por cada 30 mil habitantes, pero consideró que “se repartieron en algunas administraciones como volantes”, dijo en un evento pasado.
En contraste con lo anterior, y a pregunta de los medios de si entonces habría cambios durante su mandato para regularizar tal abundancia, el jefe del Poder Ejecutivo estatal asentó: “Cuando menos en el corto y mediano plazo no está considerado estar restituyendo, salvo por causas de sensible fallecimiento de los titulares”.
Quitan patente a exfuncionario de la era Olvera Ruíz
Apenas a finales de abril de este 2023, le fue revocada la patente a José Alberto Narváez Gómez, quien fungía como notario público adscrito a la notaría número 14 con ejercicio en el distrito judicial de Tula de Allende, citó en ese entonces una resolución divulgada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
El documento le fue entregado el jueves 12 de diciembre de 2019 por el ahora exgobernador Omar Fayad Meneses y por el entonces secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar; en ese sentido, destaca que antes, el funcionario había fungido en el gabinete de José Francisco Olvera Ruíz en el área de desarrollo agropecuario.
cem