PACHUCA.- Revelaron las imágenes de cómo lucirá la carretera Real del Monte-Huasca, obra que actualmente está en construcción dentro del territorio del estado de Hidalgo, y que representarán 9.4 kilómetros de una vía libre de peaje; es decir, sin casetas, que pretende acortar las distancias y reducir el tráfico vial. Los trabajaos de esta nueva carretera Real del Monte-Huasca comenzaron a finales de abril 2021 y a la fecha están por concluirse.
Mediante un video difundido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), del gobierno federal a través de la Subsecretaría de Infraestructura, se dio a conocer un recorrido virtual de cómo será el transitar sobre esta nueva vialidad Real del Monte-Huasca cuyos trabajos de construcción se encuentran en marcha y se espera traiga beneficios para la población en Hidalgo.
Se sabe la vía Real del Monte-Huasca tendrá 3 túneles, 6 viaductos, 2 rampas de emergencia y 2 entronques a desnivel: uno en Real del Monte y el otro en el entronque a Huasca. Tendrá una sección transversal con un tramo de 23 metros de ancho de corona para alojar cuatro carriles, dos por sentido de circulación. Además, dispondrá de acotamientos laterales.
Te podría interesar
En el video de 2 minutos y 39 segundos se puede observar el recorrido virtual de la nueva vía la cual se proyectó desde hace varios años atrás. Con la obra se pretende atraer a más con un potencial de 20 millones de visitantes, de acuerdo con cifras estimadas por el gobierno federal.
La Real del Monte-Huasca se ubica en la carretera federal Mexico-105, Pachuca-Huejutla, en el Estado de Hidalgo la cual forma parte del Corredor Intertroncal México-Pachuca–Tampico que comunica a la Ciudad de México con la Ciudad de Pachuca y con la zona norte del Golfo de México. Complementará la modernización de 47.3 kilómetros de vialidad con 4 carriles desde Pachuca hasta Cerro Colorado.
Te podría interesar
jgp