IXMIQUILPAN.- Dos menores de edad que se encontraban en situación de violencia dentro de su hogar fueron rescatados la tarde de este sábado 22 de abril mediante un operativo entre agentes de Seguridad Pública y personal de protección civil quienes tomaron acciones tras una denuncia ciudadana interpuesta en el Ministerio Público por parte de los vecinos del barrio de El Oro, perteneciente al municipio Ixmiquilpan, Hidalgo.
De acuerdo con los hechos que circularon en las redes sociales de los medios locales, los 2 menores de 7 y 10 años de edad se encuentran al momento sanos y salvos. Además, informan las autoridades han comenzado la investigación para esclarecer el caso y deslindar responsabilidades. Mientras tanto, los dos pequeños permanecerán bajo resguardo de las autoridades.
Fue desde la noche del viernes 21 de abril cuando los vecinos enfurecidos realizaron la denuncia e intentaron rescatar a los menores. Según señalan es la madre adoptiva quien agrede de manera física y verbal a los niños; por lo que exigen justicia en el caso y que se castigue a la presunta responsable.
Te podría interesar
Los vecinos se postraron afuera del domicilio durante la tarde y noche pues aseguraron se escuchaba a los niños pedir auxilio. Fue entonces que el delegado de la comunidad alertó a los números de emergencias solicitando la presencia de la policía municipal para rescatar a los infantes.
Tras la denuncia, un juez ordenó la orden de cateo a la vivienda ubicada en la calle Villahermosa del municipio Ixmquilpan donde señalaron estaban los 2 menores que sufrían de violencia, víctimas de su madre adoptiva identificada con el nombre de Gloria. Fue mediante estas acciones que se logró poner a salvo a los dos niños.
Te podría interesar
Ahora resta a las autoridades dar continuidad a las investigaciones para que se tomen las acciones legales correspondientes anteponiendo la seguridad y bienestar de los menores de edad de 7 y 10 años bajo el resguardo de las autoridades hasta que se esclarezcan los hechos.
jgp