ZIMAPÁN.- A 10 meses de haber alertado a las autoridades judiciales sobre el riesgo de violencia sexual en el que viven dos menores de edad en el municipio Zimapán, Hidalgo, ambas continúan viviendo con sus presuntos agresores en un refugio federal, aseguró Mario Alfredo Espinoza Bernardini, padre de las menores, por lo que familiares y abogados de las hermanas solicitan la atención inmediata para el rescate y agilización de trámites para se investigue el caso y se castigue a quienes resulten responsables de este acto violento contra las niñas.
De acuerdo con los hechos, el 29 de junio de 2022, la agencia del Ministerio Público de Zimapán, recibió la denuncia por hechos posiblemente constitutivos de los delitos de violencia familiar agravada y corrupción de menores cometidos por Jacquelinne Trejo Leal la madre de las dos niñas y su actual pareja sentimental Saúl Camargo “N” alias “El Chino”, en agravio de las menores de edad identificadas por seguridad con los nombres de iniciales Y.M.E.T. y E.D.E.T.
Desde entonces una de las tías de las menores, solicitó medidas de protección a favor de las niñas, sin que el Ministerio Público, Rosalba Hernández Alejandre, ni alguna otra autoridad de justicia o de asistencia social halla tomado en cuenta dicha petición, lo anterior con la finalidad de proteger a las dos menores de 5 y 8 años de edad.
Te podría interesar
La carpeta actualmente se encuentra en la unidad I de investigación y litigación región poniente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en donde a pesar de los datos de prueba contundentes aún no se ha ejercido acción legal en contra de los probables responsables, la madre de las menores y su actual pareja.
Este lunes 17 de abril la familia reiteró a través de un comunicado de prensa, el llamado a las autoridades para que atendieran el caso de las menores violentadas y sean puestas a salvo ya que continúan resguardadas en un refugio en compañía de sus presuntos agresores.
En dicha carpeta de investigación, ya compareció el padre de las menores, Mario Alfredo Espinoza Bernardini, quien solicitó una vez más, justicia para sus hijas, sin embargo, desde hace más de seis meses, le han negado acercamiento alguno con ellas. Anteriormente se dio a conocer que el padre también pelea la patria potestad para poner a salvo a sus dos hijas.
jgp