PACHUCA.- Por segundo día consecutivo, este martes 7 de marzo de 2023, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que el estado de Hidalgo tendrá temperaturas máximas de hasta 33 grados Celsius, lo que generará un ambiente bochornoso con poca presencia de nubes, por lo que deben tomarse recomendaciones al salir de casa.
Para Pachuca, por ejemplo, el pronóstico del clima refirió que el termómetro partirá desde los seis grados Celsius e irán escalando paulatinamente hasta llegar a los 26, que se prevé sean percibidos aproximadamente a las 15 horas; el cielo estará semidespejado y se acompañará de vientos moderados de 24 kilómetros por hora (km/h).
Para el municipio cercano, Mineral de la Reforma, dentro de la zona metropolitana de la capital de Hidalgo, las predicciones en el tiempo serán casi similares, pues se comenzará desde los cinco grados hasta los 25; la velocidad del viento será igual de 24 km/h y la humedad en el ambiente será del 24 por ciento.
Te podría interesar
En el Valle de Tulancingo se estima que la llamada sensación térmica más baja sea de siete grados Celsius para subir a los 26 a las 15 horas, aunque se prevé que sí haya presencia de nubes con rachas de viento casi nulas de tres km/h junto a una humedad del 38 por ciento en la atmósfera y destaca que no habrá posibilidad de lluvias.
Para el otro valle, el de México que abarca el municipio de Tizayuca, en Hidalgo, el pronóstico del clima asentó que la temperatura más baja será de cinco grados Celsius y se prevé que lleguen hasta los 28 a las 16 horas; el viento será moderado de 29 km/h y la humedad leve de solo 20 por ciento para este martes.
En Tula de Allende, la llamada ciudad de los atlantes, el reporte meteorológico describió que el termómetro partirá desde los siete grados y llegará hasta los 29 Celsius con poca presencia de nubes; las rachas de viento se mantendrán con la misma intensidad que el municipio descrito arriba y la humedad será de 20 por ciento.
Finalmente, en el pronóstico del clima, para Huejutla en la Huasteca hidalguense se estima que prevalezca un martes bochornoso con una temperatura baja de 20 grados Celsius y la máxima subirá mucho al llegar a los 33 con presencia de nubes; el viento será de 18 km/h y la humedad de 57 por ciento.
cem