PACHUCA, HIDALGO. - Exalcaldes de Hidalgo anunciaron que realizarán gestión para obras, ofrecerán asesoría legal, entre otros servicios, todo ello para apoyar al gobierno de Julio Menchaca Salazar. Al presentar la asociación civil Exalcaldes de Hidalgo, la cual está integrada por 42 expresidentes municipales del trienio 2009-2012, originarios de 25 municipios, Jaime Galindo Ugalde, exedil de Actopan, comentó que darán seguimiento a ciertas obras, por ejemplo, en su municipio buscarán gestionar que se concluya el hospital general que desde hace varios años se había proyectado y del cual comenzó la obra, pero nunca concluyó, y ahora está ahí “varado”.
La asociación civil la conforman exalcaldes del PRI, PAN, PRD, PT y PVEM, tiene como objetivo contribuir al desarrollo social de las comunidades, municipios y regiones del estado a través de la gestión de obras.
Son originarios de Nopala, Huejutla, Huehuetla, Zempoala, Lolotla, Epazoyucan, Molango, Tulancingo, Actopan, Atlapexco, San Salvador, Tlahuelilpan, Huautla, Tizayuca, Agua Blanca, Huichapan, El Arenal, Zacualtipán, Atotonilco el Grande, Villa de Tezontepec, Tezontepec de Aldama, Zapotlán, El Arenal y Juárez Hidalgo.
Te podría interesar
El exlalcalde Jaime Galindo comentó que como exalcaldes obtuvieron experiencia y saben qué puertas tocar, tanto de gobierno federal, estatal y con los propios gobiernos municipales. Al tiempo, aseguró que la idea no es convertir la asociación civil con fines políticos, ni mucho menos desestabilizar a los municipios, sino realmente apoyar al desarrollo de cada demarcación.
“No somos de problemas, buscamos soluciones. Mediante el diálogo se puede llegar a una solución y conciliar es la mejor manera de resolver los problemas”, expresó.
Comentó que no solo gestionarán obras, sino que llevarán a cabo acciones en salud, en nutrición, bolsa de trabajo, educación y medio ambiente.
Respecto a las cuentas que entregaron ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el expresidente municipal sostuvo que todos tienen solventado el tema.
Finalmente, el exalcalde mencionó que los temas de inseguridad no se comparan a lo que ellos enfrentaron en su momento, pues son otros tiempos y los problemas anteriormente eran “más locales”, hoy se ha traspasado fronteras.
sjl