TULANCINGO DE BRAVO.- Dos personas más fueron detenidas en Hidalgo durante los operativos de combate al robo de combustible. En esta ocasión las labores emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública del estado derivaron también en el aseguramiento de aproximadamente mil 400 litros de probable combustible extraído de manera ilegal que transportaban en una camioneta estas dos personas.
Los hechos se registraron sobre la carretera Singuilucan-Tulancingo, a la altura del kilómetro 80, donde agentes estatales realizaban los recorridos de vigilancia, cuando detectaron a una camioneta, marca Chevrolet, color blanco, tripulada por dos hombres, la cual transportaba probable huachicol.
Los agentes realizaron el alto y durante la revisión al interior del vehículo, fueron encontrados siete contenedores con capacidad de 200 litros, abastecidos al 100 por ciento de su capacidad con hidrocarburo posiblemente extraído de manera ilegal.
Te podría interesar
Las dos personas identificadas con los nombres de iniciales R. E. O. y M. A. M., de 31 y 18 años respectivamente, así como la camioneta y el combustible, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.
Cabe mencionar el sábado se informó sobre la detención de seis personas derivado del operativo efectuado en el municipio Ajacuba, luego de que elementos de la Policía Estatal fueron agredidos mientras realizaban labores de seguridad y vigilancia.
Te podría interesar
Las acciones se llevaron a cabo con coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional junto con un despliegue policial el cual derivó en el aseguramiento de 12 mil litros de hidrocarburo, 2 armas largas, 13 vehículos y diferentes sustancias ilegales. Asimismo, se recuperaron las armas previamente robadas a los agentes estatales y se la inhabilitó una toma clandestina de hidrocarburo.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.
jgp