CONGRESO DE HIDALGO

Hay sobornos en bancada de Morena Hidalgo, acusa la diputada Sharon Macotela

La diputada de Morena, Sharon Macotela, denunció que el coordinador de su grupo parlamentario, Jorge Hernández, ofreció sobornos a cambio de votos

La legisladora acusó a su compañero de bancada de sobornar a legisladores de Morena.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Jorge Hernández Araus, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, mientras fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local habría ofrecido "dádivas o sobornos" a sus compañeros de bancada para que votaran a favor de la primera propuesta del titular de Derechos Humanos, de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), así como por el presupuesto, así lo denunció la diputada local, Sharon Macotela Cisneros.

En conferencia de prensa, la legisladora lamentó que "una manzana podrida" en referencia a su coordinador de bancada, genere desunión. "Lo llamo para que aprenda los principios de Morena y deje de obedecer a la oposición". Expresó.

Sharon Macotela mencionó que en la votación del titular de derechos humanos ofreció un soborno 50 mil pesos a los legisladores Carmen Lozano y Noé Hernández Bravo.

Advirtió que el diputado de Morena (Jorge Hernández Araus) sabe que ella sabe muchas cosas “pero no pienso seguir avergonzando más a mi partido por una manzana podrida; no solapo a traidores a mi patria”.

Sharon Macotela, diputada de Morena | Foto: Verónica Ángeles

Respecto al lenguaje altisonante que utilizó en tribuna ofreció una disculpa a los espectadores, pero aclaró que solo repitió las palabras que algún día el diputado Juan de Dios Pontigo utilizó para referirse a miembros de su partido.

Y sobre que le dijo cobarde, sostuvo que no se retractará, pues solo alguien con esas características haría algo como evidenciar a sus compañeros de tribuna y después decir que lo hackearon o que le clonaron la voz.

Dijo que se sintió violentada por una publicación que realizó el legislador en sus redes sociales y que en su momento nadie la defendió, pero ahora ella lo hace.

“Nunca ha sido parte en mesa directiva”

La legisladora acusó a Jorge Hernández de  “violentador político, ya que desde que llegó como diputada jamás me ha permitido una posición en la mesa directiva, aunque se lo he pedido, siempre ha puesto a sus preferidos”.

Aseguró que no han sido justas sus decisiones ni para ella ni para muchos de sus compañeros de bancada.

Finalmente, la sanción que le fue impuesta la calificó de excesiva, y adelantó que se defenderá, pues no permitirá que "compadrazgos" la pongan en mal.

sjl