DENUNCIA CIUDADANA

Ministeriales encañonan a pareja en la México-Laredo, en Actopan; PGJEH abre investigación | VIDEO

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, los dos agentes judiciales ya fueron identificados y se abrió un proceso para deslindar responsabilidades

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Mediante las redes sociales una pareja realizó una denuncia donde asegura fue víctima del abuso de supuestos agentes judiciales cuando circulaban sobre la carretera México-Laredo, a la altura del municipio Actopan, Hidalgo. De acuerdo con la narración de la mujer en el video, los presuntos agentes detuvieron el vehículo y los encañonaron por cometer una supuesta infracción vial.

“Vean la manera en que estos tipos proceden, yo hable al 911, llegó la ambulancia y me revisaron todo bien gracias Dios, y hasta este momento no sabemos si son policías, ellos no tienen jurisdicción de pasarnos el alto…”, relata.

La mujer exhibió a los hombres quienes aseguraron pertenecer a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH), pero no mostraron identificación alguna. A punta de pistola, los obligaban a descender del auto alegando tenían que inspeccionar el vehículo, luego de que presuntamente estos se habían pasado algunas luces en rojo de los semáforos.

“Bájate ya… te pasaste dos altos”, se escucha decir a uno de los supuestos agentes de la policía investigadora de la PGJEH.

Encañonan a pareja sobre la México-Pachuca Foto. Captura imagen redes sociales

En la grabación se observa también que el conductor pide a los supuestos agentes guardar el arma y mantener la calma para poder dialogar y conocer las causas de la detención; sin embargo, los hombres se muestran prepotentes.

“Me estás encañonado, calma hermano, calma… no me voy a ir a ningún lado”, dice el conductor.

Denuncian abuso policial en la México-Laredo Foto. Captura imagen redes sociales

Bajo proceso penal y administrativo los tres agentes

Mediante un comunicado la PGJEH confirmó que los hombres involucrados en el presunto abuso de autoridad ya fueron identificados como elementos de la dependencia judicial. Por lo anterior, las autoridades han abierto la carpeta de investigación correspondiente con la finalidad de deslindar responsabilidades y determinar la veracidad de los hechos.

Comunicado PGJEH

“En relación a un video que circula en redes sociales en el que denuncian abuso de autoridad dos personas que a bordo de un vehículo circulaba hoy por la carretera México-Laredo, a la altura de Actopan, esta Procuraduría informa: Los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo involucrados en esos hechos, están sujetos a una investigación de carácter penal y administrativa".

Asimismo, la dependencia reiteró que la politíca de "cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción aplica también para servidoras y servidores públicos en funciones de procuración de justicia”.

 

jgp