ATOTONILCO DE TULA.- Pobladores hacen justicia a mano propia y queman el auto del presunto responsable por el atropellamiento de un niño de 10 años de edad, hecho que ocurrió en las inmediaciones de Paseos de la Pradera en el municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo y que generó la movilización del cuerpo de emergencias, seguridad pública y paramédicos del lugar.
De acuerdo con la información que circuló en los medios locales, el accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde del viernes 10 de marzo cuando se reportó el atropellamiento de un menor de edad en la Toscana, avenida Coliseo de Paseos de la Pradera del municipio hidalguense antes mencionado. Según el reporte, el conductor responsable iba a bordo de una camioneta cuando arrolló al menor ocasionándole visibles lesiones.
Testigos indicaron el hombre decidió darse a la fuga a toda velocidad; sin embargo, metros más adelante impactó su vehículo contra otro auto compacto un Chevy color blanco. De inmediato el hombre descendió y huyó a pie abandonando tanto al auto como al menor lesionado. Ante los hechos, los pobladores denunciaron al número de emergencias donde solicitaron la ayuda de la policía y paramédicos.
Te podría interesar
No obstante, ante la tardía respuesta del cuerpo de seguridad, los colonos enfurecidos decidieron hacer justicia a mano propia, vandalizar el vehículo y prenderle fuego en señal de protesta. Cuando llegó la policía se entrevistó con la madre del menor quien confirmó que una camioneta Chevrolet Venture color verde con placas del Estado de México conducida por un hombre, atropelló a su hijo de 10 años.
El niño fue atendido por los paramédicos y trasladado al hospital regional de Tula-Tepeji para recibir atención médica especializada a causa de las lesiones. En tanto, la policía revisó la unidad presuntamente vinculada al accidente, la cual estaba abandonada y con huellas de vandalismo y desvalijamiento. Los pobladores impidieron a la policía que la unidad fuera asegurada y fue entonces que le prendieron fuego, reportaron.
En el sitio fue necesaria la presencia de los elementos de Protección Civil quienes se encargaron de las labores para sofocar las llamas del vehículo. Las autoridades resguardaron la zona para realizar el peritaje correspondiente y levantamiento de testimonios para realizar la búsqueda y localización del responsable del atropellamiento del menor y deslindar responsabilidades.
jgp