TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Padres y madres de familia que tiene a sus hijos e hijas inscritas en la Telesecundaria Quetzalcóatl en la localidad Mangas ubicada en el municipio Tezontepec de Aldama, Hidalgo se manifestaron para exigir la destitución de uno de los maestros a quien acusan de acosar sexualmente a cuatro alumnas.
La protesta se realizó durante la mañana de este viernes 10 de marzo cuando los familiares de las afectadas se reunieron afuera de las instalaciones del plantel educativo y prohibieron la entrada y salida del mismo, en exigencia a las autoridades educativas para que tomen las acciones necesarias en el presunto delito de acoso sexual que denuncian por parte de uno de los maestros hacia las estudiantes.
Los familiares cerraron la escuela y lanzaron un llamado a la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo para que atienda su demanda y destituyan al profesor a quien identificaron con el nombre Francisco Díaz Jiménez, señalado por acosar sexualmente a cuatro estudiantes. Asimismo, piden sea sustituido de manera oportuna para no dejar sin clases a los alumnos.
Te podría interesar
De la misma manera, los afectados demandaron un castigo para el director de la telesecundaria por permitir este tipo de conductas entre el personal que tiene a su cargo. Los familiares advirtieron que no se retirarán de la escuela hasta que no sean escuchados por la dependencia estatal.
Al momento, se desconoce si alguna autoridad educativa acudió a las instalaciones de la escuela para mediar la situación y abrir la mesa de diálogo. Por lo que se espera en próximas horas se dé a conocer el comunicado parte de la Secretaría de Educación Pública respecto a la situación.
Te podría interesar
Caso similar
Recientemente se informó la vinculación a proceso del exdirector del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por los delitos de violación y violencia familiar, donde la víctima es su esposa, presuntamente agredida cuando estaba embarazada.
El imputado fue detenido la noche del 3 de marzo, un día después el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) le formuló imputación en audiencia inicial. Tras la resolución, la autoridad judicial fijó un mes para la investigación complementaria, tiempo que el acusado estará resguardado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.
Cabe señalar, en febrero se realizó una marcha en el municipio Tulancingo también para exigir justicia en el caso de presunto abuso sexual en agravio a estudiantes de la Preparatoria número 2, ubicada en el municipio hidalguense antes mencionado e incorporada a la UAEH. Al momento, el caso sigue bajo investigación.
jgp