PACHUCA.- Testa Motors podría escoger al estado de Hidalgo para construir una mega planta armadora de automóviles eléctricos autónomos por una importante razón, explicó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina de este miércoles 8 de febrero de 2023.
Se trata a la cercanía con el aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA), que es una de las obras insignia de AMLO y a la que le ha tratado de dar impulso mediante diferentes estrategias como que los viajes aéreos de carga salgan desde dicha terminal en Zumpango, Estado de México.
Sin embargo, citó el medio nacional Reforma, el estado de Nuevo León que es la otra opción que dijo AMLO ha enfrentado problemas con los requisitos de infraestructura para la inversión, como los de electricidad por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) pese a que incluso el dueño de la empresa estadunidense ya había elegido un terreno.
Te podría interesar
Ya que la CFE no ha respondido satisfactoriamente a los requerimientos que pide Elon Musk y debido a las restricciones para contratar a proveedores distintos a la paraestatal la inversión en el norte podría correr riesgo y venir al centro en el estado de Hidalgo, citó el portal informativo.
Esto dijo Menchaca sobre Tesla
A propósito de lo anterior mencionado en la llamada “mañanera” de AMLO, el gobernador del estado de Hidalgo Julio Ramón Menchaca Salazar declaró que será el dueño de la compañía Elon Musk quien tome la decisión de instalar la megafábrica de autos eléctricos autónomos en la entidad.
Te podría interesar
A pregunta expresa sobre si sostuvo alguna reunión con representantes de Tesla Motors para hablar sobre el tema, el mandatario esbozó una sonrisa y puntualizó que “ese tipo de situaciones requieren discrecionalidad y lo más importante, de ese y otros proyectos, es tener los elementos de promoción del estado, y más que publicidad, queremos proyectos”.
En ese sentido, el vocero de la presidencia de México Jesús Ramírez Cuevas confirmó que Tesla igual podría ubicarse en el parque industrial T-Mex Park, en el Estado de México, a solo tres kilómetros de Santa Lucía que facilitaría su logística de manufactura; sin embargo, aún se analizan las opciones para el arribo de la inversión.
cem