TEPEJI DEL RÍO.- Un custodio de seguridad privada murió tras un ataque a balazos por hombres desconocidos sobre la autopista México-Querétaro a la altura del municipio Tepeji del Río, Hidalgo, según las primeras versiones en un intento de asalto. La víctima circulaba a bordo del vehículo de seguridad junto a uno de sus compañeros, quien resultó lesionado cuando fueron interceptados y trasladado al hospital para recibir la atención médica correspondiente.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 62+500, en el territorio perteneciente al municipio hidalguense antes mencionado, donde elementos de la Guardia Nacional localizaron la noche del viernes al vehículo de seguridad con la puerta abierta. Al realizar la inspección hallaron a dos personas, ambas presentaron lesiones con arma de fuego. Uno de los hombres, tendido en el exterior del vehículo, señaló, fueron atacados por un grupo de hombres armados se les emparejaron y accionaron sus rifles de asalto contra ellos para después huir con rumbo desconocido.
Al lugar arribaron elementos de Guardia Nacional en la unidad 12869/15585 y cuerpos de emergencia de protección civil en la unidad 1234, al mando del Yomara González. En el sitio se solicitó la presencia de los paramédicos, quienes confirmaron la muerte de uno de los custodios hallado al interior del vehículo, mientras trasladaron de emergencia al otro para recibir la atención médica correspondiente. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud.
La zona fue resguardada y acordonada en espera de los agentes periciales para realizar el levantamiento de pruebas y las indagatorias correspondientes. El cuerpo fue identificado con las iniciales J.A.H, hombre originario del Estado de México, que trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes de rigor y abrir la carpeta de investigación.
(Fotos: Archivo)
Al momento se desconoce el motivo del ataque armado, según informaron de manera extraoficial, los hombres armados iban a bordo de una camioneta azul y dispararon contra los custodios con la finalidad de asaltar la unidad que patrullaban. Las autoridades serán las encargadas de dar continuidad a la investigación y esclarecer los hechos.
jgp