CUAUTEPEC.- Con un árbol encima de su cuerpo, fue encontrado EMC de 48 años de edad en una zona boscosa del municipio Cuautepec, en el estado de Hidalgo, y aunque se le trató de brindar auxilio médico solamente fue confirmada la muerte del hombre, por lo que se investigará cómo ocurrió el accidente.
De acuerdo con la narrativa de un medio local con base en datos preliminares, algunos habitantes de la localidad Husitongo fueron los que se percataron del accidente y avisaron al hermano del hombre EMC, así como a servicios de emergencia mediante el 911, desde donde fueron despachadas unidades de auxilio.
Como paramédicos de la dirección de bomberos y Protección Civil (PC) de Cuautepec, al mando de su titular Alejandro Avilés Rivera, que se trasladaron de inmediato hasta el lugar del accidente y corroboraron que un gran árbol aplastaba al hombre de 48 años de edad, sin embargo, solo confirmaron su muerte.
Te podría interesar
Pues luego de quitarle la pesada especie vegetal y tratarle de dar primeros auxilios médicos fue diagnosticado con traumatismo cráneo encefálico, fracturas en cervicales, clavícula y brazo izquierdo, así como lesiones expuestas en su rótula, tibia y peroné del lado izquierdo, que le causaron un deceso instantáneo.
Por lo que solamente la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Cuautepec procedió a acordonar la zona para el arribo de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se encargaron de recabar pruebas que determinen cómo le cayó el árbol al hombre.
Así como trasladar los restos humanos de EMC al Servicio Médico Forense (Semefo) para estudiarlos más afondo y sumar los datos obtenidos a una carpeta de investigación sobre el accidente descrito líneas arriba, mismo que causó desconcierto entre pobladores de la localidad Husitongo en Cuautepec.
Igual en Cuautepec, hallan cuerpo en estado de descomposición
En otra muerte ocurrida en Cuautepec, durante la tarde del miércoles 22 de febrero de 2023 fue reportado el hallazgo de un cuerpo masculino al interior de una vivienda en la calle Álvaro Obregón, en el primer cuadro de la cabecera municipal, el cual presentaba un avanzado estado de descomposición.
Fueron familiares de CRS de 47 años de edad quienes localizaron al hombre recostado en una cama en su domicilio, por lo que a la espera de loque dictaminen los peritos en el Semefo, pudo haberse tratado de una muerte natural, por lo que la Policía de Cuautepec acordonó el área para las labores pertinentes de la PGJEH.
cem