CHILCUAUTLA.- Al parecer por un probable error del área de comunicación social o un hackeo por parte de piratas informáticos, durante la tarde de ayer fue realizada una transmisión en vivo de una partida gamer en la página oficial de la red social Facebook del ayuntamiento de Chilcuautla, en Hidalgo.
El video duró más de una hora y trató sobre el juego Pokémon Unite que consiste en campañas de quipos grupales para conquistar áreas del mundo ficticio en el que está ambientado; sin embargo, destacó que los nombres de los menús y partes interactivas del juego estaban en chino.
Por lo que pese a que la transmisión contaba con un título en español: “Chilcuautla gobierno municipal”, pudo tratarse de un hackeo de expertos en computadoras con fines de estafa; mientras que la publicación de más de una hora de duración no ha sido borrada de las redes sociales del ayuntamiento de Chilcuautla.
Te podría interesar
En ese sentido, mediante una breve tarjeta informativa donde fue compartida una captura del descuido de encargados de prensa municipal o hackeo, Chilcuautla explicó que con el objetivo de ofrecer un mejor servicio en la comunicación a la ciudadanía decidió reemplazar su página oficial de Facebook.
El viejo nombre de su sitio de información se llama Chilcuautla gobierno municipal y ahora lo denominó Gobierno municipal de Chilcuautla e invitó a la población a seguir su nueva red social para estar al tanto de los avisos que realice; aunque no dio detalles sobre la transmisión gamer realizada.
Que no te pase como a Chilcuautla y evita ser hackeado
Por lo general, los hackers consiguen traspasar la seguridad de cuentas de Facebook de forma muy sencilla, ya que muchos usuarios no toman en serio algunos consejos de protección de datos y solo basta visitar el perfil y obtener información importante como dirección de correo electrónico y pistas como cumpleaños.
1.- Cerrar sesión siempre
Cada vez que se deje de utilizar Facebook en la computadora, es importante siempre cerrar la sesión porque existe la posibilidad de que otra persona utilice el equipo.
2.- Habilitar navegación segura
Con una navegación segura, es decir, cuando la URL indica que es una página HTTPS, se realiza un cifrado de toda la actividad en Facebook y hace difícil acceder a información.
3.- Activar las notificaciones de inicio de sesión
Aunque un poco oculto, Facebook incluye una opción que permite recibir una notificación cada vez que se inicie sesión desde un navegador o dispositivo desconocido.
4.- Quitar la dirección de correo electrónico del perfil
La dirección de correo electrónico funciona en Facebook como nombre de usuario, por lo que es conveniente ocultar esa información en el apartado de ajustes.
5.- Crear una contraseña fuerte
Es aquí es donde el usuario de Facebook debe poner esfuerzo para crear una contraseña imposible de adivinar, la cual debería estar compuesta por caracteres al azar.
cem