PACHUCA.- Dos presuntos delincuentes que aparentaban ser policías e incluso usaban un vehículo disfrazado de patrulla para asaltar en carreteras de Hidalgo y el Arco Norte, fueron detenidos luego de que las autoridades investigaran su modus operandi tras denuncias de víctimas. Se trató de Luis Fernando y Luis Ángel quienes simulaban ser agentes policiales y hasta colocaron luces de estrobos en automóviles con los que detenían a conductores para supuestamente realizarles alguna intervención, principalmente de noche, pero en realidad cometían asaltos con violencia.
Los sujetos se encontraban ocultos en Singuilucan y Zempoala, pero mediante labores de inteligencia agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaron un arresto paralelo el lunes 13 de febrero y tras ser trasladados a las instancias pertinentes quedaron a disposición de un juez.
En ese sentido, en el informe de la detención que desglosó el subsecretario federal de Seguridad Pública Luis Rodríguez Bucio en la conferencia matutina de este día del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue añadido que los policías falsos Luis Fernando y Luis Ángel operaban en el Arco Norte.
Te podría interesar
Aunque igual realizaban su modus operandi de patrullas “piratas” en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, donde igual habrían cometido los delitos de asalto, robo y abuso sexual, por lo que serán sujetos a un juicio penal con dichas acusaciones y por ello se espera su vinculación a proceso.
Tal como lo informó LSR Hidalgo en octubre de 2022, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Zempoala emitió una alerta a automovilistas principalmente en viajes nocturnos para que eviten ser víctimas de asaltos ante el avistamiento de una patrulla falsa sobre la Pachuca-Sahagún, e igual en la carretera México-Tulancingo.
Consejos para evitar asaltos con policías “fake”
De acuerdo con autoridades municipales que combaten el robo con policías “fake”, los consejos a los automovilistas son no detener su marcha si se sospecha de una patrulla falsa, pero en caso de ser interceptados igualmente no debe pararse y seguir el rumbo hasta un lugar seguro como tiendas o gasolineras y llamar a números de emergencia.
Sin embargo, si un conductor llega a ser víctima de dicho modus operandi, Seguridad Pública de Zempoala solicitó realizar la denuncia correspondiente ante la PGJEH para poder iniciar una investigación en la que eventualmente se hagan detenciones como las de Luis Fernando y Luis Ángel que operaban en el Arco Norte.
cem