OMITLÁN DE JUÁREZ.- Se vivió un clásico de futbol que quedó para el olvidó al terminar en una batalla campal donde participaron mujeres y hombres por igual. Mediante un video que circula en las redes sociales se ha vuelto viral el enfrentamiento entre dos equipos de futbol tras un partido que se celebra en el municipio Omitlán de Juárez, Hidalgo.
De acuerdo con la información que se difunde, el encuentro correspondía el llamado Clásico de la Montaña entre los equipos de Omitlán y Real del Monte, el cual desafortunadamente se vio manchado con la violencia y fuera de ser un evento deportivo para entretenimiento familiar, terminó entre golpes, empujones e insultos.
Te podría interesar
(Foto: Captura de pantalla video en Punto por punto / Batalla campal)
En el video de un minuto de duración se observa cómo las personas comienzan a agredirse entre palabras y golpes, mujeres y hombres por igual e incluso se escucha en la grabación a una persona decir “ahorita no es conveniente entrar”; así como otras personas que intentan alejarse de la multitud y son alcanzadas por algunos empujones.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en la cancha Manuel Teniente ubicada en el municipio Omitlán y hasta el momento se desconoce qué originó la pelea, si existen personas lesionadas o detenidas por la riña. Sin embargo, se informó que los elementos de Protección Civil y seguridad municipal intervinieron en un intento por calmar la situación.
Campales hasta en lo profesional
El futbol más allá de lo deportivo también se ha caracterizado por desatar la pasión y la ira de los participantes no solo a nivel de cancha, sino también de aficionados. La violencia que está detrás de los partidos de futbol no solo se ve en los duelos amateurs sino en las ligas profesionales.
(foto: Archivo ilustrativa)
El caso más reciente y sonado ocurrió en el futbol mexicano un Querétaro vs Atlas en el Estadio La Corregidora donde cientos de aficionados iniciaron una riña que se extendió al campo dejando cerca de 26 lesionados, algunos de gravedad. El hecho ocurrió en marzo de 2022 durante un juego correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
(FOTO: Se desata batalla campal en La Corregidora)
Aunque se intentó colocar mayor seguridad en los estadios y reducir el número de boletajes para las porras visitantes, la violencia aun no está erradicada en su totalidad y las autoridades deportivas y gubernamentales tienen que poner mayor atención en la situación para evitar hacer del deporte un espacio para generar la violencia.
jgp