TIZAYUCA.- De nueva cuenta, y en prácticamente ocho días de diferencia, fue registrada otra falla en las atracciones de juegos mecánicos de la Feria Regional Metropolitana de Tizayuca y ahora dejó a 11 personas suspendidas en el aire por más de media hora, hasta que personal logró una reactivación manual.
El juego mecánico lleva por nombre Star Fire y consiste en dos brazos metálicos que giran sobre un eje con cinco canastillas en cada lado; sin embargo, medios locales asentaron que al parecer un tornillo se zafó de la estructura y ocasionó que esta se quedara atorada dejando un lado en las alturas.
La falla ocurrió aproximadamente a las 11 horas de ayer sábado 11 de febrero de 2023 y por lo que los ocupantes afectados sintieron pánico ante una situación mayor, sensación que duró media hora en lo alto, pues tras lo ocurrido personal de la feria de Tizayuca maniobró para poder manipular el aparato.
Te podría interesar
Lo anterior de forma manual y tras varios minutos de esfuerzo fue logrado bajar a las 11 personas del juego mecánico Star Fire, ello ante la mirada de asombro y preocupación de los demás asistentes a la Feria Regional Metropolitana de Tizayuca quienes en un video se les escuchó comentar la situación.
Asimismo, fue reportado que acudieron agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pero no pudieron intervenir mucho, ya que a su arribo la situación había sido controlada; en ese sentido, solo una menor de edad de 14 años fue atendida por paramédicos.
Ya que ante lo dramático de la situación que vivió en el juego mecánico descompuesto sufrió una crisis nerviosa, pero sin que requiriera ser trasladada médicamente a un hospital; en tanto, las autoridades de la Feria Regional Metropolitana de Tizayuca efectuaron la clausura del equipo para ser desmantelado o revisado.
Así fue la cardiaca escena pasada
Como lo informó LSR Hidalgo, la noche del domingo 5 de febrero, en los primeros días de la Feria Regional Metropolitana de Tizayuca, uno de los juegos mecánicos ofrecidos como atracción a los visitantes que deben pagar un boleto de entrada de 100 pesos falló y dejó en el frío y a más de 40 metros de altura varias personas por cinco horas.
El juego se conoce como Torre de Caída Libre, que consiste en una columna alta con asientos alrededor que suben y bajan, pero al momento del descenso presentó una falla y se detuvo en lo alto; ante ello, familiares de los atrapados reclamaron a los encargados y solicitaban bajar de inmediato a las personas para evitar accidentes.
Ante el hecho, usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos sobre la dramática escena que se volvió viral y fue retomada por medios nacionales. Tras varias horas de reparaciones, la canasta fue bajada y se descartaron personas lesionadas, pero al igual que el juego Star Fire fue clausurado y causó descontento entre visitantes.
De acuerdo con información de Protección Civil de Tizayuca, fueron solicitadas escaleras telescópicas a Tula de Allende en Hidalgo y Tecámac, en Estado de México, para atender la emergencia; mientras que las personas fueron atendidas por paramédicos y ocho trasladadas a un hospital para una revisión médica especializada.
cem