TIZAYUCA.- Una maestra falleció cuando daba clases a alumnos de cuarto grado de una escuela primaria en el municipio de Tizayuca, lo que desencadenó una fuerte movilización de las autoridades correspondientes, aunque ya nada pudieron hacer, pues al parecer se trató de una muerte por aparentes causas naturales.
De acuerdo con los datos preliminares que se saben, la ahora fallecida era BJH de 51 años de edad, quien como todos los días acudió hasta el colegio privado John F Kennedy, mismo que está ubicado en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca, muy cerca del bulevar Las Torres, donde comenzó su día sin eventualidades.
Sin embargo, cuando se encontraba ante su grupo de cuarto grado de primaria, solamente se desvaneció y cayó al suelo, sin que expresara ninguna situación antes, lo que fue visto por los niños, quienes primero llamaron a su directora visiblemente asustados y esta a su vez llamó al número de emergencias 911.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
No obstante, pese al arribo inmediato de paramédicos de la delegación Tizayuca de la Cruz Roja, que lo hicieron a bordo de la ambulancia HGO-162, quienes le brindaron primeros auxilios, nada pudieron hacer por la maestra, pues solo fue confirmado que ya había fallecido y ante ello dijeron que pudo ser por causas naturales.
Específicamente fue un infarto al miocardio, aunque agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tizayuca que acudieron en coordinación con los paramédicos dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y levantaron un acordonamiento en el salón de la escuela.
Pues minutos después arribaron peritos especializados que se hicieron cargo de la escena de la muerte de la profesora en el colegio John F Kennedy, donde recogieron las pruebas y testimonios a su alcance, además de enviar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para estudiarlo y saber las causas del deceso.
Aguas con los infartos al miocardio
A propósito de lo anterior, las más recientes cifras que generó la Secretaría de Salud federal (Ssa) asentaron que el riesgo de fallecer por un infarto al corazón en México supera los 220 mil casos al año, lo que deja a esa enfermedad entre las 10 más principales causas de mortandad en México.
Ante ello, la dependencia aseveró que la mayoría de decesos registrados pudieron haberse evitado con estrategias como evitar ciertas conductas que perjudican a la salud, o bien, controlar los factores de riesgo como el tabaquismo, presión arterial alta, colesterol elevado y diabetes sin seguimiento médico.
cem