TULANCINGO.- Un fuerte incendio casi consume la famosa Plaza del Vestido en la ciudad de Tulancingo la mañana de este sábado 30 de diciembre de 2023, aunque locatarios y demás personas presentes lograron actuar a tiempo y controlaron la situación de la que LSR Hidalgo te cuenta todos los detalles.
Fue aproximadamente a las 8:40 horas cuando en un local semifijo dedicado a la venta de juguetes y artículos de temporada comenzó a arder desde el interior y debido a los materiales que eran almacenados para su exhibición las llamas comenzaron a expandirse rápidamente e incluso se propagaron a otros establecimientos.
Todo, ante la mirada de clientes que acudieron desde la primera hora de apertura de ese centro comercial que por las fiestas decembrinas y de fin de año abre prácticamente todo el tiempo para ofrecer ropa, principalmente, así como accesorios y otros artículos, por lo que fue un caos cuando la conflagración comenzó.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, los mismos vendedores de la Plaza del Vestido, así como algunos compradores, rápidamente se organizaron y con cubetas y tambos en mano, así como con ayuda de algunos extintores comenzaron a apagar el incendio antes de que este se propagara más, mientras que a la par otras personas comenzaron a llamar a emergencias.
Lo que ocurrió prácticamente al instante y hasta el lugar de los hechos llegó Jesús García Ávila, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo, quien con apoyo de su personal y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal comenzaron a atender la situación y relevaron a los locatarios en sus esfuerzos.
Así quedó la Plaza del Vestido
Requirió de varios minutos, así como esfuerzo y maniobras arriesgadas, pero los bomberos lograron sofocar el incendio descrito líneas arriba, aunque pese a las intenciones de evitar que se propagara a otros locales, no tuvieron tanto éxito y al menos 5 establecimientos de ropa, artículos navideños, regalos y demás quedaron calcinados.
Aunque pese a lo anterior, fue referido que el saldo quedó solo en pérdidas materiales, pues no hubo ninguna persona con quemaduras, salvo 2 hombres con intoxicación por humo al tratar de apagar las llamas y una mujer quedó con crisis nerviosa ante la escena que contemplaba y fue atendida por paramédicos.
No se detendrá la venta
Sobre el accidente en los locales quemados, el presidente del consejo de administración de la Plaza del Vestido en la ciudad de Tulancingo explicó que el área quedará acordonada, pues además añadió que las autoridades ya investigan las causas para deslindar responsabilidades, aunque dijo que la venta no se detendrá.
Por lo que tras lamentar lo acontecido, pero celebrar que ya estaba controlado, invitó a compradores de ropa, accesorios personales, chamarras y demás a acudir y estar confiados de que no ocurrirá una situación similar: “Estamos a horas de que acabe el 2023 e inicie el 2024 y queremos brindarles el mejor servicio a nuestros clientes”, expresó.
cem