Tulancingo.— Jorge Márquez, presidente municipal de Tulancingo, declaró que este año concluye con resultados favorables en materia de seguridad, nuevas licitaciones y una importante inversión en obras para la conectividad en la ciudad para el 2024.
“Este año estamos cerrando a tambor batiente con obras por toda la ciudad que son importantes para la conectividad; estamos licitando un nuevo parque solar de la presidencia municipal donde se invertirán 8 millones de pesos porque no vamos a dejar de trabajar y colaborar con el medio ambiente para usar menos energéticos contaminantes”.
En materia de Seguridad Pública indicó que uno de los aportes en la actual administración fue la apertura del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), mando de video vigilancia y monitoreo que se realiza con más de 400 cámaras inteligentes.
Te podría interesar
“Hemos visto los números de lo que pasa en el organismo y va bien, pero seguimos vigilantes; se han recuperado muchos autos y motos en menor tiempo y se han aclarado incidentes viales, ya que todo se graba, entonces cuando se requiera por cualquier motivo esclarecer algún hecho vial ahí se puede ver lo que sucede”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Asimismo, recordó que después de 28 años entró en vigor el nuevo Bando de Policía y Gobierno, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, actualización que considera, entre otros aspectos, la inclusión social, perspectiva de género, cumplimiento de los derechos humanos y manejo de tecnologías y ciberseguridad.
“Este es un tema de suma importancia para todos quienes vivimos en Tulancingo, porque después de tantos años y muchas diferencias en la vida diaria de la gente y hay que atender las necesidades desde el punto de vista de Derechos Humanos, inclusión y perspectiva de género, esto se ajusta a la ley y modifica la forma de conducirnos de los tulancinguenses”.
Pirotecnia en fiestas decembrinas
El presidente municipal exhortó a evitar la comercialización, compra, venta y transportación juegos pirotécnicos durante estas fiestas decembrinas, siguiendo la recomendación de elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal, organismos que han decomisaron más de mil kilos de dispositivos pirotécnicos.
“La venta y consumo de pirotecnia es muy peligros, las vidas de personas inocentes quedan expuestas. Recientemente en Huichapan una docena de cohetes destruyeron una iglesia y dejó a cuatro lesionados, por eso pido encarecidamente a los ciudadanos que no comercien con este tipo de productos y que los padres supervisen a los niños y jóvenes, digamos no a los cuetes”.
El pasado sábado oficiales del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y elementos de Bomberos y Protección Civil llevaron a cabo una inspección sorpresa en la central de abastos Pifsal, operativo en el que se resguardaron 171 kilos de pirotecnia.
sjl