Pachuca.— Sin una carrera profesional, pero con cuatro oficios: albañil, electricista, plomero y soldador, Aarón Charrez Paloma tomó protesta este jueves como diputado local suplente por el distrito V, con cabecera en Ixmiquilpan, la cual permaneció acéfala por tres meses, luego que su propietario, Edgar Hernández Dañu, fue detenido y vinculado a proceso por el presunto delito de narcomenudeo.
En entrevista con medios de comunicación, Aarón Charrez presumió tener como “maestros y mentores políticos” a sus tíos, los hermanos Cipriano y Vicente Charrez Pedraza, quienes han ocupado la presidencia municipal de Ixmqiuilpan, diputaciones locales y federales; además de estar involucrados en controversias legales y políticas.
Con 25 años de edad, Aarón Charrez, quien es el diputado más joven de la LXV Legislatura, dijo que estudió hasta la preparatoria; sin embargo, presumió tener 10 años de experiencia política, pues “desde muy joven siempre he estado empapado en esto y trabajé en la campaña”, dijo.
Te podría interesar
También, reconoció que no tiene experiencia legislativa, aunque dijo que estuvo en “unos cargos públicos” en la administración municipal de Pascual Charrez Pedraza (2016-2020) y en el actual que encabeza Araceli Beltrán Contreras, en el área de Servicios Públicos y de Obras Públicas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Hay un trabajo muy fuerte en la estructura del PT, y sobre todo con mi familia, con el licenciado Cipriano y Vicente Charrez, que son mis mentores y maestros políticos. Gracias a ellos tengo la oportunidad de estar aquí. Voy a trabajar en pro del pueblo, pues lo más importante para mí y que nos identifica como familia es llevar obra pública”, expresó.
Está listo para representar a Ixmiquilpan
En sus primeras actividades como diputado del distrito V, que comprende los municipios de Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Nicolás Flores y Santiago de Anaya, es entablar movimiento y visitar las comunidades de los municipios y, desde luego, relacionase con las y los alcaldes.
“El trabajo que voy a realizar en estos meses de receso, pues van a ser visitas en las comunidades, para poder estar con las y los habitantes conviviendo y ver cuáles son sus necesidades para así poder impulsar, a través de un equipo de trabajo”, expresó.
Respecto a la decisión de las y los diputados locales de haber otorgado una licencia de 50 días naturales al diputado propietario de Ixmiquilpan, evitando su arribo a la Cámara de Diputados local, Aarón Charrez dijo que respeta dicha decisión.
“No tengo ningún inconveniente con eso. Hoy estamos aquí y el tiempo que nos quede en el cargo vamos siempre a trabajar en pro de la población”, expresó y agregó que “es importante retomar esta curul porque el pueblo no se puede quedar sin representatividad. Sin embargo, una vez dado el dictamen, no tuve ningún inconveniente, lo importante es lo que vamos a hacer de aquí en adelante.
Sobre su relación con el diputado Edgar Hernández Dañú y posibles vínculos, el nuevo legislador dijo que “desde un principio no tuvimos tanta comunicación, pues cada uno fungió y trabajó de manera separada, entonces, no tengo ningún conocimiento de lo que haya pasado y si te refieres a estar involucrado con criminales, pues definitivamente no”, expresó.
sjl