PACHUCA. - La secretaria de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Simey Olvera Basutista, y el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, fueron los elegidos por Morena para integrar la fórmula en Hidalgo como precandidatos únicos al Senado de la República. Así lo informó esta noche el partido, junto con el anuncio de otras 10 entidades.
Morena recibió en total 143 registros en Hidalgo, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Querétaro de personas que buscaban la candidatura al Senado. De acuerdo con el partido, el método que se determinó para decidir las precandidaturas fueron las encuestas, aunque no ha revelado los resultados de las mismas.
Quienes estén inconformes con las postulaciones podrán revisar y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos para verificar los resultados del proceso en el que participaron, lo cual podrán hacer a partir de este jueves 21 de diciembre en la sede nacional del partido en la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas.
Te podría interesar
“Las definiciones de las precandidaturas que se presentan cumplen el compromiso definitivo de la Coalición y de Morena de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria”, aseguró el partido.
Cabe mencionar que en Hidalgo no hay coalición Sigamos Haciendo Historia, por lo que Morena participará en solitario rumbo al Senado con Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa. Además de esta entidad, de las precandidaturas que se anunciaron hoy tampoco hay alianza en Baja California, Chiapas y Chihuahua.
También destaca que el encargado del despacho de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, fue colocado en la segundo lugar de la fórmula al Senado por su estado natal, Querétaro, quien acompañará a Bety Robles.
Tanto Simey Olvera, como Cuauhtémoc Ochoa y Santiago Nieto son eventuales candidatos al Senado de la República, puesto que oficialmente son precandidatos únicos, por lo que sólo es necesario cumplir con los tiempos legales que marca el Instituto Nacional Electoral (INE).
mai