PACHUCA.- Es cuestión de tiempo para que el ex gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, anuncie que ya se encuentra en el Reino de Noruega ejerciendo sus funciones como embajador, lo que LSR Hidalgo te informará de manera oportuna, pero mientras tanto, te hablaremos del tiempo que durará en el cargo.
En ese sentido, en las propias declaraciones de Fayad Menesesa, dijo no contar con méritos para ser diplomático de México en el país nórdico, lo que le valió críticas por ocupar el nombramiento de un emisario con carrera, pero en su lugar acotó que la experiencia política es mejor y que sabe tratar con otras naciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Hace unos días, en sesión nocturna el Senado de la República aprobó con 70 votos a favor, 33 en contra y dos abstenciones la propuesta que provenía directamente desde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Esto dura un embajador en su cargo
De acuerdo con datos públicos, en términos generales, los embajadores mexicanos de carrera en otros países permanecen en sus respectivos puestos por un promedio de tiempo desde los 3 hasta los 4 años, ya que luego pasan la batuta a sus sucesores y entonces asumen otras responsabilidades en un puesto diferente de trabajo. Sin embargo, no existe un plazo fijo y todo depende de las decisiones de los presidentes en turno, y en este caso también de las aspiraciones políticas de Omar Fayad.
¿Qué hace un embajador?
Ahora bien, sobre lo que hace un embajador, y en breve le tocará igual a Omar Fayad, se resume en fortalecer las relaciones internacionales del país que representan con el que van, además de promocionar el diálogo entre ambos, fomentar el intercambio comercial y cultural, así como promocionar los intereses nacionales en el ámbito exterior e incluso establecer y mantener una comunicación efectiva con las autoridades locales.
Además de transmitir información relevante sobre políticas, decisiones y acontecimientos que afecten las relaciones bilaterales; mientras que, en una embajada, es decir, las oficinas, se da asistencia, asesoramiento y consejo ante autoridades; igual se pueden conocer los derechos y obligaciones en el país donde se encuentre y hasta hacer visitas en caso de encontrarse detenido u hospitalizado para conocer las necesidades.
¿Qué dijo Omar Fayad al ser nombrado como embajador en Noruega?
Una vez que rindió protesta al cargo como embajador de México en Noruega, Omar Fayad emitió sus primeras declaraciones y fueron estas: “Construiremos una imagen positiva de México en Noruega… Agradezco profundamente al pueblo de México y al presidente por el voto de confianza al ratificarme como embajador… Es un honor representar a nuestra nación”, escribió el ex gobernador en su red social X.
cem