Pachuca.— Buena parte del presupuesto del paquete hacendario que se apruebe en el estado para el 2024 será destinado a la rehabilitación de carreteras en zonas industriales, el Corredor de la Montaña y la segunda etapa de la remodelación del Parque Ben Gurión, de acuerdo con la Subsecretaría de Programación y Presupuesto del Gasto de Inversión, de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo.
“Traemos un recurso histórico para inversión en el estado, de 9 mil 200 millones de pesos, que se está proyectando invertir en beneficio de todos los hidalguenses, este recurso se está destinando para la rehabilitación de las carreteras alrededor de todos los parques industriales como lo es en Ciudad Sahagún y Tula-Tepeji”, compartió el subsecretario de Programación y Presupuesto, José Augusto Olvera Esparza.
Un proyecto que continúa en marcha y que se tiene previsto concluir en marzo es la carretera de Real del Monte-Huasca, aunado a la habilitación el Corredor de la Montaña, infraestructura carretera que, asegura Olvera Esparza, permitirá detonar el turismo estatal y nacional en los tres municipios que cuentan con el distintivo de pueblos mágicos: Real del Monte, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico.
Te podría interesar
“Otro proyecto que será referente en todo el país es la remodelación del Parque Ben Gurión; ya se comenzó la primera fase y la segunda concluirá en 2024, esto sumado al aeropuerto Felipe Ángeles que, aunque no es de Hidalgo lo sentimos como tal, va a permitir detonar el turismo no solo en la zona metropolitana de Pachuca, sino en todo el estado”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El subsecretario de Programación y Presupuesto explicó que a través de los recorridos que realiza el gobernador del estado, Julio Menchaca en las Rutas por la Transformación se darán a conocer los avances y detalles sobre los próximos proyectos para sentar las bases para el crecimiento económico en el estado.
“Para que Hidalgo sea potencia necesariamente los esfuerzos deben ir encaminados con el sector empresarial, porque es el principal generador de empleos en Hidalgo, de las 180 mil unidades económicas cerca de 700 mil empleos nacen en este gremio, el compromiso es apoyarlo y hacer equipo”.
Afirmó que los recursos se ejercen con eficiencia y transparencia, privilegiando el gasto en inversión sobre el gasto operación, indicando que en 2023 se ahorró 500 millones de pesos en gastos administrativos y la aspiración para el siguiente año es de 400 millones de pesos en ahorro.
“En la actualidad uno de cada tres hidalguenses recibe un apoyo o beca económica por parte de gobierno a través de los más de 70 programas sociales, y se están ejecutando más de 450 obras a través de las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, es ahí donde se encuentra el aporte de todos los contribuyentes”.
sjl