TEPEJI DEL RÍO.- Calcinado quedó un autobús de pasajeros al incendiarse sobre la carretera México-Querétaro a la altura del kilómetro 65 cerca del municipio Tepeji del Río en el estado de Hidalgo, con dirección al estado Querétaro. Por fortuna, los pasajeros lograron salir ilesos y solo se registró la pérdida total de la unidad de transporte y gran movilización del cuerpo de emergencias.
La alerta se emitió a los números de emergencia la noche del jueves 14 de diciembre cuando reportaron un autobús de pasajeros en llamas sobre la carretera que atraviesa parte del estado de Hidalgo. De inmediato bomberos de diversos municipios y estados, Hidalgo, Estado de México y Querétaro, se trasladaron al lugar de los hechos para atender a los afectados y sofocar las llamas.
En el lugar, los agentes de seguridad y protección civil confirmaron el autobús en llamas y a los pasajeros que lograron salir con vida de entre el fuego. De acuerdo con el reporte preliminar, el autobús habría sufrido una falla mecánica para después arder y quemarse por completo hasta quedar los puros fierros de la unidad.
Te podría interesar
En este primer reporte indicaron que la unidad viajaba con 10 pasajeros que habían salido desde Hermosillo, Sonora y se dirigían al estado de Oaxaca. Repentinamente, el autobús comenzó a sufrir una falla mecánica y según testigos vieron salir humo por detrás. Fue llegando al municipio hidalguense Tepeji, donde el fuego inició en las llantas, por lo que presumen el accidente tuvo que ver con las balatas que se calentaron y dieron origen al incendio.
Como pudo, el chofer del autobús se orilló. El fuego rápido comenzó a alcanzar toda la unidad y pidió a los pasajeros abandonar el vehículo para ponerse a salvo. Algunos de los pasajeros incluso lograron sacar sus maletas y en cuestión de segundos fueron testigos como el fuego consumió por completo el autobús.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Algunos automovilistas que transitaban la zona detuvieron la marcha para auxiliar a los afectados; sin embargo, poco se pudo hacer por el camión el cual quedó completamente calcinado. El cuerpo de emergencias continúo con las labores para controlar a cien el fuego y enfriar la unidad para proceder a realizar el retiro de la unidad y determinar el monto de los daños.
Tras el susto, los pasajeros tuvieron que esperar otra unidad para continuar el viaje y llegar a sus destinos sanos y salvos. Por el accidente, la vialidad México-Querétaro se vio afectada en uno de los carriles de circulación, el cual permaneció cerrado para retirar la unidad y realizar el peritaje correspondiente para conocer las causas exactas que dieron origen al incendio.
jgp