MIXQUIAHUALA.- En menos de dos semanas, fue reportada la muerte de otra mujer al interior de una escuela del estado de Hidalgo, y ahora fue una madre de familia quien solo se desvaneció mientras se encontraba frente a profesores y alumnos, lo que generó pánico y una intensa movilización de las autoridades.
De acuerdo con la narrativa del hecho, fue por la mañana de este viernes 15 de diciembre que hasta el aula de cómputo llegó una mujer quien dialogaba con personal de la escuela de la localidad Benito Juárez, perteneciente al municipio de Mixquiahuala, pero fue añadido que en un momento dado solamente se desvaneció.
Por lo que cayó al suelo de manera violenta, de lo que se dijo no había precisado alguna situación extraña; alarmados, los profesores y alumnos de inmediato solicitaron apoyo del personal médico del centro de salud local, de lo cual hasta el plantel educativo acudió una doctora y una enfermera que se avocaron a la mujer.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, pese a los esfuerzos de reanimación que se le trataron de brindar a la madre de familia, solo fue informado que ya no contaba con signos vitales, por lo que paralelamente acudió personal de la unidad de Protección Civil (PC) municipal de Mixquiahuala que colaboró en la emergencia descrita líneas arriba.
Según primeros informes de lo ocurrido, los paramédicos estiman que la mujer pudo haber fallecido a causa de un infarto fulminante, aunque aún así se dio parte a las autoridades correspondientes para que comiencen una investigación y establezcan con base en estudios qué fue lo que ocurrió en la escuela de Mixquiahuala.
Hace 11 días, una maestra igual murió ante sus alumnos; igual por probable infarto fulminante
A propósito de lo anterior, y tal como LSR Hidalgo te lo informó de manera oportuna, hace 11 días una mujer, de profesión docente, igual murió ante sus alumnos y por un probable infarto fulminante como la madre de familia en el aula de cómputo de la localidad Benito Juárez del municipio de Mixquiahuala.
Aunque en aquella ocasión, el hecho ocurrió en el colegio privado John F Kennedy localizado en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca, muy cerca del bulevar Las Torres, y la víctima mortal era BJH de 51 años de edad, quien como todos los días realizaba sus actividades frente al cuarto grado de primaria, pero se desvaneció repentinamente.
Aguas con los infartos al miocardio
A propósito de lo anterior, las más recientes cifras que generó la Secretaría de Salud federal (Ssa) asentaron que el riesgo de fallecer por un infarto al corazón en México supera los 220 mil casos al año, lo que deja a esa enfermedad entre las 10 más principales causas de mortandad en México.
Ante ello, la dependencia aseveró que la mayoría de decesos registrados pudieron haberse evitado con estrategias como evitar ciertas conductas que perjudican a la salud, o bien, controlar los factores de riesgo como el tabaquismo, presión arterial alta, colesterol elevado y diabetes sin seguimiento médico.
cem