Pachuca.— Continúa abierta la convocatoria de comerciantes para participar en la Villa Navideña durante diciembre y en la Feria del Juguete, que se realizará del 3 al 7 de enero en las instalaciones de la feria, estrategia de impulso económico y comercial local de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.
Marco Antonio Aranzábal, director de la Operadora de Eventos de Hidalgo, indicó que se lanzó una invitación para recibir, del 19 al 24 de diciembre, a todo el comercio que quiera ser partícipe de la Villa Navideña, únicamente solicitando un espacio con un módico costo de recuperación, así como en la gran Feria del Juguete, de 3 al 7 de enero.
“La organización de la Villa Navideña se hizo de forma coordinada con la Oficialía Mayor, el Sistema DIF y la Secretaría de Turismo con el propósito de rescatar los espacios para una feria familiar en la que se podrá disfrutar de cine con los personajes navideños y también arropar al comercio hidalguense en el Nuevo Parque Mexicano, donde podrán exhibir y vender sus productos”.
Durante la emisión navideña 2023, la Operadora de Eventos en el estado estima una participación en la zona comercial de 110 vendedores, además destinó un área para artesanos, espacios que se solicitan llenando el registro de participación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Para lograr este impulso comercial nos involucramos con la Profeco, Protección Civil, Secretaría de Salud, Derechos Humanos, Seguridad Estatal y la industria bancaria para que en vengan todos los miembros de la familia a pasar momentos seguros, agradables y aprovechar los espacios inclusivos. Contamos con varios foros de expresión que da cabida a todos: escuelas, grupos de baile o música, solo hay que reservar el espacio que está adecuado para todas las presentaciones”.
Habrá un buzón para recibir cartas infantiles
Informó que durante la primera semana de enero en la Feria del Juguete se instalará un buzón para enviar las cartas a los Reyes Magos, asimismo, reiteró que en toda la edición de la Villa Navideña, la entrada, el estacionamiento, la pista de hielo, tendrá servicio de 12 a las 22 horas, y los servicios sanitarios serán gratuitos.
“Esta oportunidad es una buena estrategia de negocio porque sabemos que siempre se buscan espacios de comercialización, que sean seguros y con afluencia, y esperamos no solo a la gente del interior del Hidalgo, sino también de estados vecinos, para que Santa y los Reyes Magos a cuenten con una oferta más para comprar los juguetes que necesiten”.
sjl