TULA DE ALLENDE.- Gran movilización policíaca se desató en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, la tarde de este miércoles 8 de noviembre tras un presunto intento de asalto que derivó en un enfrentamiento armado entre policías y delincuentes que dejó como saldo preliminar la muerte de una persona, un policía lesionado y al menos una persona bajo detención.
Vecinos de la colonia Llano Segunda Sección en el municipio hidalguense Tula alertaron a los números de emergencia sobre detonaciones con arma de fuego en la zona. En el lugar se presentaron unidades de Seguridad Pública y elementos de Protección Civil para dar atención a los afectados y conocer los hechos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
En las primeras versiones de testigos, señalaron se desató un enfrentamiento armado entre policías y presuntos delincuente tras un intento de asalto. Los hechos dejaron como resultado a una persona muerta quien habría sido identificada como el asaltante; mientras, uno de los agentes de seguridad resultó lesionado por el impacto con arma de fuego. Asimismo, se reporta una persona detenida.
El policía habría sido trasladado de urgencia al hospital para recibir la atención médica especializada por las lesiones que presentó. De manera preliminar se informó, el policía fue identificado con el nombre Matías y recibo tres impactos de bala con arma de fuego en el pecho. El estado de salud es grave y bajo reserva. El cadáver aún sin identificar quedó tendido sobre el pavimento junto a una motocicleta. La zona fue resguardada por policías y acordonada para que los agentes ministeriales lleven a cabo el levantamiento de pruebas, testimonios y se esclarezcan los hechos.
Te podría interesar
Estos son las zonas detectadas en Tula con mayor índice de violencia
En los últimos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y el Ejército Mexicano informaron el inicio de una serie de operativos en Tula de Allende, en las zonas donde se ha reportado presencia y operación de grupos criminales, lo que ha provocado un aumento en la incidencia delictiva en la región en los últimos meses.
Al momento, los focos rojos donde se registran altos índices delincuenciales en Tula son: La Malinche, Barrio Alto, 16 de Enero y Michimaloya. Según informes de seguridad, en estos puntos se reporta una amplia presencia de grupos criminales, además se han incrementado delitos como violencia intrafamiliar, detonaciones de arma de fuego, venta ilegal de combustible (huachicoleo), narcomenudeo y robo de vehículos.
jgp