TECOZAUTLA.- Amordazado y con visibles huellas de violencia fue como las autoridades pertinentes realizaron el hallazgo de un hombre ya sin vida al interior de un canal de aguas negras en el estado de Hidalgo, por lo que comenzaron con una investigación para dar con el paradero del o los presuntos responsables.
De acuerdo con la narrativa oficial, fueron agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tecozautla los que se toparon con los restos humanos, ello mientras realizaban un recorrido de vigilancia rutinario por la tarde de ayer domingo 5 de noviembre sobre la carretera Gangho-Las Rosas.
Específicamente fue a la altura de la localidad La Esquina y dijeron que, a la distancia, debajo de un puente vehicular, se percataron de lo que parecía ser una persona entre aguas negras, por lo que se acercaron y decidieron inspeccionar la zona, razón por la cual confirmaron el hallazgo de un cuerpo y procedieron con las maniobras de rescate.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0
Sin embargo, no se pudo hacer más, pues solamente fue confirmado que ya no contaba con signos vitales y en ese sentido fue descrito que los restos humanos correspondían a los de un hombre, quien en vida era RPM de 52 años de edad, pero los oficiales de Tecozautla fueron más allá y en su reporte asentaron huellas de violencia.
Pues la víctima estaba amordazada con un lazo en color anaranjado, además de que presentaba severos golpes en su rostro y otras partes de su cuerpo, aunque no fue posible establecer una causa preliminar de muerte, por lo que se actuó conforme a protocolo y se levantó un acordonamiento en la zona.
Pues se pidió la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se hicieran cargo del cuerpo de RPM, de quien se añadió estaba vestido con tenis grises con negro, un pantalón de mezclilla comer azul marino y playera en la misma tonalidad.
Así como una sudadera gris con la leyenda “GAP”, mientras que ya presentaba señas de descomposición; en ese sentido, se dijo que los restos humanos serán estudiados mediante la técnica de autopsia para determinar la causa de muerte, además de que en el lugar en Tecozautla fueron recabadas evidencias.
Tecozautla en cifras homicidas
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentaron que el municipio de Tecozautla tuvo un decremento del 50 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos, pues de enero a septiembre de 2022 a igual periodo de 2023 pasó de dos a solo una muerte de ese tipo.
cem