IXMIQUILPAN.- Una extraña situación, pero que causó indignación entre habitantes, se dio en una sucursal de las tiendas Elektra en el estado de Hidalgo, pues obligó a un enfermo a acudir en una camilla de la Cruz Roja para realizar un trámite, ya que de manera contundente no se lo permitieron a sus familiares.
Así fue expuesto en una serie de fotografías del portal Hidalgo Noticias, mismas que narraron que un hombre fue intervenido quirúrgicamente de su columna y espalda baja, razón por la cual su movilidad era muy limitada, pues debe estar en reposo prácticamente absoluto para evitar que el procedimiento falle.
Razón por la cual pidió a uno de sus familiares acudir al Elektra localizado en la avenida Plaza Juárez que hace libramiento con Cardonal 3, en el mero Centro de ese municipio enclavado en el Valle del Mezquital, tienda que tiene una extensión del Banco Azteca, desde donde deseaba poder retirar dinero en efectivo.
Te podría interesar
Para ello, el enfermo solicitó amablemente a la institución que le brindara todo el apoyo necesario para realizar la transacción sin necesidad de trasladarse, comprometiéndose a llevar a cabo todos los trámites desde su domicilio; sin embargo, los ejecutivos negaron el trámite y recomendaron que acudiera personalmente.
Pese a que les fue expuesto la situación del hombre, se dio la negativa y entonces con ayuda de una ambulancia de la Cruz Roja, marcada con el número HGO-25 perteneciente a la delegación Ixmiquilpan, el afectado acudió recostado en una camilla, acción que fue capotada en varias imágenes.
Mismas que añadieron la dificultad que presentó tanto el enfermo como los paramédicos para maniobrar, pues por la falta de estacionamiento el vehículo médico hizo doble fila y a pleno Sol fue sacado el hombre; luego, subido por un escalón hasta meterlo al Elektra entre toda la mercancía que exhibe.
Había fila y tuvo que esperar
Pero el que haya sido obligado pese a estar en recuperación por operaciones no fue todo, pues al entrar al área del Banco Azteca el enfermo descubrió que había fila de otros cuentahabientes, por lo que tuvo que esperar hasta ser atendido en ventanilla para poder realizar su trámite de retiro.
Mientras tanto, la persona fue puesta en su camilla en el extremo izquierdo de las ventanillas, donde fue acompañado por sus familiares hasta que le dieran la orden de que iba a ser atendido, situación de Elektra y Banco Azteca que causó indignación entre otros clientes y la población en general de Ixmiquilpan.
cem