Pachuca.— La Orquesta Voces y Sonidos Mágicos de Huasca realiza una serie de conciertos en apoyo a un refugio animal local, así como para recaudar fondos destinados a apoyar a las familias de integrantes de orquestas afiliadas al Sistema Nacional de Fomento Musical, afectadas por el reciente huracán Otis.
Voces y Sonidos Mágicos es una agrupación juvenil e infantil que comenzó como una banda de música y que a un año de trabajo se consolidó como Orquesta Sinfónica integrada por de 40 alumnos y seis docentes, con la finalidad de rescatar la música hidalguense para acercar la cultura a comunidades y municipios de Hidalgo, así lo señaló Omar Aarón Cruz Cerón, director de la Orquesta.
“Nosotros pertenecemos al Sistema Nacional de Fomento Musical, que se integra por orquestas comunitarias que tienen el propósito de mejorar la formación musical, fomentar el cuidado del medio ambiente, así como el cuidado y rescate de la diversidad cultural entre niños y jóvenes desde los 8 a los 18 años de edad”.
Durante noviembre la orquesta se ha unido a eventos que buscan apoyar causas sociales, su más reciente concierto se realizó en favor del Refugio Los Peluditos de AndanyCris, en el Centro de Huasca de Ocampo y el sábado 4 se une a la programación del Festival Cultural Abundio Martínez, donde realizarán un boteo para recaudar fondos para damnificados de Guerrero.
“La Orquesta no cobra por presentaciones, pero en esta ocasión, en cada una de las presentaciones que tengamos recaudaremos fondos para niños y sus familias de Guerrero, ya que las sedes de las agrupaciones que pertenecen al Sistema Nacional de Fomento Musical se vieron afectadas. Tenemos la indicación de que los donativos serán económicos estaremos haciendo boteo y en las redes sociales de la Orquesta se publicará el número la cuenta para que las personas podrá hacer un donativo que no afecte su economía”.
Presentación en Huichapan
La presentación de este sábado 4 de noviembre, será en punto de las 16 horas, en la Explanada de El Chapitel, en Huichapan, el concierto será junto a las orquestas juveniles de Tlaxcoapan, Zimapán y Huichapan dentro del homenaje al destacado compositor hidalguense Abundio Martínez.
“Durante todo el año recibimos a niños y jóvenes que deseen integrarse, nuestro interés es la música afecte positivamente en los integrantes y sus familias, por eso los invitamos a seguir difundiendo el trabajo de la Orquesta, el talento de los niños y la música de compositores de Hidalgo.
sjl