Pachuca.— Tras asegurar que no era un acto de proselitismo y mucho menos partidista, el subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano de Hidalgo, Jorge Reyes; el procurador Agrario, Andrés Velázquez Vázquez; el senador de la República, Navor Rojas Mancera, así como el regidor de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, aseguraron que sus aspiraciones a un cargo de elección local no serán motivo para generar inestabilidad en el partido Morena, por el contrario, aseguraron que hay más unidad que nunca.
Cada uno especificó cuál es su aspiración, en el caso de Andrés Velázquez informó que se registró como aspirante a la diputación local por el distrito XIII de Pachuca; mientras que Navor Rojas precisó que hizo un registro para la reelección en el Senado de la República.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En lo que hace a Jorge Reyes y Ricardo Crespo Arroyo, ambos informaron que se anotaron como aspirantes a la presidencia municipal de Pachuca.
Se les cuestionó la ausencia de los demás aspirantes, y señalaron que sólo salieron a aclarar las aspiraciones de cada uno, “qué se supiera de misma voz y que no se hiciera un tipo teléfono descompuesto y dejaron claro que no hay una definición de nada, serán las encuestas las que decidan”.
En conferencia de prensa, Jorge Reyes aseguró que ofrecen una nueva visión y un nuevo dinamismo para Pachuca, pero insistió que lo que se requiere es alguien que sepa administrar recursos públicos, sin importar la profesión, porque lo que importa es atender y dar respuesta a la población.
Por su parte, Navor Rojas comentó que serán las encuestas las que definan quiénes serán los candidatos, eso para justificar que en la conferencia de prensa no hubo ninguna de las mujeres que han levantado la mano para la presidencia de Pachuca.
Respecto al género de las candidaturas dejaron claro que es el partido y su dirigencia la que definirá esa situación. “Ahorita estamos hablando de amigos y por nosotros, ya llegando el filtro, apoyaremos a quien resulte electo”.
¿Descuidan trabajo como servidores públicos?
Sobre la actividad que realizan en un horario laboral, y todos siendo funcionarios y servidores públicos, los cuatro aspirantes aseguraron que no incurren en ningún delito, ni fraude a la ley; Navor Rojas aseguró que al terminar la conferencia acudiría al Senado; por su parte, Andrés Velázquez dijo que solicitó un día de vacaciones; mientras que Jorge Reyes indicó que pidió un día de asueto, no así el regidor de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, quien salió corriendo a una actividad en el Ayuntamiento.
Finalmente, el senador indicó que su cercanía con el gobernador les pudiera dar una ventaja, pero insistió en que serán las encuestas las que definan a los aspirantes “si en las encuestas no salen, lo sentimos mucho, aunque seamos amigos”.
sjl