HUEJUTLA.- Un aproximado de 300 comerciantes de distintas organizaciones ambulantes marcharon desde la calle Sonora hasta la presidencia municipal de Huejutla para exigir al alcalde que no se permita la instalación de seis locales de productos chinos porque son una competencia desleal.
A la marcha se unió un grupo de motomandados, quienes recorrieron la avenida Juárez hasta llegar a la plaza 21 de Mayo, donde exigieron que el Daniel Andrade Zurutuza dialogara y explicara la forma de cómo pretenden trabajar los empresarios chinos.
En la marcha portaban lonas con leyendas “Lo de Huejutla para los de Huejutla”, “No permitiremos la llegada de grandes empresas”.
Alberto Bautista Hernández, dirigente de la UCLARHH, mencionó que, si bien esos empresarios están de forma legal en el país, sus productos son de baja calidad y de menor precio, lo que afectará el comercio ambulante, ya que serán una competencia desleal.
Los manifestantes se apostaron en las afueras de la alcaldía, en espera de la atención del edil, regidores y el subsecretario de Gobierno.
Hasta el momento, una comisión fue atendida por el presidente Daniel Andrade Zurutuza y se espera que más tarde los líderes salgan a dar el informe de la respuesta y solución por parte de él.
cem