YAHUALICA. - Senón Navarro Morales, presidente municipal de Yahualica, es señalado por haber derrochado los recursos públicos en la compra de una camioneta de más de medio millón de pesos para uso de su familia, además de subirse el sueldo, que ya supera el salario que percibe el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.
Lo anterior salió a la luz luego que el sucesor del exedil Elías San Juan, quien fue encarcelado por participar en la Estafa Siniestra por un presunto desvío de más de 29 millones de pesos, adquiriera una camioneta marca Hilux Toyota, con un costo de más de medio millón de pesos, la cual habría sido un regalo para su hijastra, generando una incoherencia al ser el representante de unos de los municipios más pobres del estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
Senón Navarro ha sido criticado por diversas anomalías en su administración, ya que no ha cumplido con obras y por tal motivo los empleados del ayuntamiento han sido retenidos en constantes ocasiones por habitantes de comunidades de Yahualica; sin embargo, acusan los ciudadanos que “para gastar en lujos el alcalde sí tiene dinero”, mientras que para cumplir con las obras hace caso omiso.
Indicaron que Senón Navarro gana 85 mil 308 pesos mensuales, mientras que el gobernador Julio Menchaca percibe un salario de 75,605 pesos mensuales, “resultando el actual alcalde igual de incompetente que su antecesor, al defraudar al municipio y someterlo a la extrema pobreza”. Yahualica es un municipio huasteco de apenas 25,000 habitantes, de los cuales una cuarta parte es analfabeta. En promedio, sus habitantes tienen ingresos menores a los dos salarios mínimos, además la mayoría de los caminos son de terracería.
Te podría interesar
jgp