PACHUCA.- Un hombre que era buscado por el probable delito de fraude al prometer la supuesta venta de terrenos en el estado de Hidalgo fue detenido este miércoles 22 de noviembre de 2023 en Querétaro, con lo que se aseveró será juzgado y de ser declarado culpable podrá alcanzar varios años de cárcel.
Fue la Fiscalía General de Justicia de Querétaro la que informó sobre el arresto del probable delincuente, de aproximadamente 30 años de edad, acción que aseveró fue lograda en una operación conjunta entre ambas entidades, con lo que se puso un alto a quien hacía daño a la población al obtener dinero o beneficios.
Fueron agentes de la Policía de Investigación quienes actuaron de manera coordinada con las autoridades de Hidalgo para asegurar al imputado, de quien fue reiterado se le señala su presunta participación en el delito de fraudes relacionados con procedimientos de compra-venta de terrenos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“La colaboración interinstitucional entre las autoridades de ambos estados fue fundamental para llevar a cabo la captura y garantizar la continuidad de las diligencias correspondientes”, se aseveró en la breve tarjeta informativa en la que se dio cuenta del aseguramiento, donde se reiteró que ya no podrá hacer daño.
En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) será la que tomará la responsabilidad de trasladar al imputado a su jurisdicción, donde en breve le será anunciada una fecha para presentarlo ante las autoridades judiciales competentes en audiencia inicial de su proceso penal, mientras tanto permanecerás en prisión.
En septiembre igual detuvieron a otro defraudador buscado en Hidalgo
El hombre detenido en Querétaro no es el único que ha sido detenido fuera de Hidalgo, pues en septiembre de 2023 LSR Hidalgo te narró sobre César Alejandro de 41 años de edad, quien se resguardaba en Nuevo León y se le acusaba un fraude inmobiliario que podría alcanzar una cifra hasta millonaria con su empresa Creare Desarrollos.
Fue en el cruce de las avenidas Gonzalitos y Doctor Juan de Dios Treviño de la Colonia San Jerónimo, en Monterrey, donde el sujeto fue interceptado por personal de la Fiscalía General de Justicia, ya que se le relacionaba con denuncias que lo implicaban en fraudes en los que pedía dinero por inmuebles, pero no los entregaba.
Así se castiga el delito de fraude en Hidalgo
A propósito de lo anterior, el artículo 213 del código penal de Hidalgo cita que a quien por medio del engaño o aprovechándose del error obtenga ilícitamente alguna cosa ajena o alcance un lucro indebido, se le impondrá la punibilidad prevista en el numeral 203 referente a robo con hasta 10 años de cárcel, más una mitad, conforme al monto de lo defraudado.
cem