PACHUCA.- Luego de tres días de un mortal accidente en las obras de construcción de la carretera Real del Monte-Huasca, fue actualizado el estado de salud de los tres trabajadores que quedaron heridos, algunos de ellos prácticamente colgados de la estructura derrumbada, y se dijo que uno de ellos ya fue dado de alta.
Fue por la tarde del sábado 18 de noviembre que LSR Hidalgo te narró sobre el derrumbe de un andamio metálico con el que se sostenía un molde de madera para el vaciado de concreto para el viaducto Vicente Guerrero, que se elevaba por más de 15 metros, pero aproximadamente a las 13 horas ocurrió la tragedia.
Pues por causas hasta el momento desconcordias, la estructura se vino a bajo con todo y ocho obreros que supervisaban el colado del material, del cual iban depositadas al menos 100 toneladas; en ese sentido, cinco personas murieron y tres quedaron heridas, dos en el suelo y una colgada de una grúa.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fueron necesarias maniobras complejas para poder rescatarlos y ser canalizados a hospitales cercanos, donde fueron atendidos por las lesiones que sufrieron sus cuerpos al derrumbarse los tubos de acero, madera y concreto, aunque pese a lo dramático que sufrieron su vida no corrió tanto riesgo.
Dan de alta a un trabajador y faltan dos
Fue este martes 21 de noviembre que el centro Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que uno de los trabajadores ya fue dado de alta del hospital donde se encontraba, mientras que los otros dos continúan internados y en observación sobre las lesiones que sufrieron.
En ese sentido, el director general en el estado de la SICT Ernesto Jáuregui Asomoza explicó en declaraciones pasadas que de los obreros que aún siguen en los centros médicos, uno está en el Hospital General de Pachuca y uno más en un complejo privado, aunque reiteró que ambos se encuentran estables.
Finalmente, el Centro SICT Hidalgo refirió que se mantienen las acciones de seguimiento para que las familias de los cinco fallecidos y los tres lesionados por el accidente del derrumbe en el andamio el sábado sean debidamente indemnizadas, a la par de aseverar que se colabora en la investigación de las autoridades.
Dan último adiós a Israel, obrero hidalguense sepultado entre andamios y concreto
Fue por la mañana y tarde del domingo 19 de noviembre que familiares de Israel, obrero hidalguense de 24 años de edad que quedó sepultado entre andamios y concreto en el accidente de la carretera Real del Monte-Huasca, que le dieron el llamado último adiós, de lo cual su padre se dijo sumamente triste.
cem