PACHUCA.- Para este miércoles primero de noviembre, el primer día del Día de Muertos, el estado de Hidalgo tendrá temperaturas de bajas a moderadas desde los siete grados Celsius, así como ligeras probabilidades de lluvias debido al Frente Frío número 8, de acuerdo con el reporte del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que citó que deben tomarse previsiones.
En ese sentido, Pachuca tendrá un clima mínimo desde siete grados Celsius y pasará a un máximo de 13 que serán perceptibles a las 14 horas, aproximadamente, sensación térmica que se acompañará de vientos medios a 18 kilómetros por hora (km/h), humedad al 73 por ciento y bajas probabilidades de lluvias al 10 por ciento.
Para el municipio cercano, Mineral de la Reforma en la zona metropolitana, el estado del tiempo le asentó mediciones similares de siete y 13, respectivamente, junto al riesgo de precipitaciones para hoy. Mientas que, para Tulancingo, habrá una baja de ocho grados y elevada de 12 a las 14 horas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
El viento será de 14 km/h y una humedad de 83 puntos porcentuales. Ya en la parte que le corresponde a Hidalgo del Valle de México, Tizayuca, el clima mínimo será de siete grados, de los que se espera lleguen a subir hasta los 22 a las 16 horas, el viento correrá a 23 km/h y habrá humedad al 57 por ciento; en los últimos dos municipios dichos, las estimaciones de lluvias serán del 10 y cero por ciento, respectivamente.
Para la llamada ciudad de los atlantes, Tula de Allende, el día será nubado con mediciones del tiempo de ocho a 17 grados a las 16 horas, así como viento y humedad a 21 km/h y 65 por ciento, respectivamente; mientras que la probabilidad de precipitaciones será baja al 10 por ciento. Por último, para Huejutla enclavado en la Huasteca el escenario será solo nublado.
Pues las condiciones atmosféricas indican que la temperatura más baja partirá desde los 16 grados Celsius para pasar paulatinamente a los 17 a las 14 horas y luego desde las 17 a 23 con un viento que soplará hasta los 14 kilómetros por hora y humedad al 43 por ciento. La probabilidad de lluvia para este miércoles será completamente nula.
cem